VERACRUZ

Asesinan a balazos a 7 personas en Veracruz; una de ellas era un menor de edad

Se trata de un hecho que tiñe de rojo las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022, mismas que han sido criticadas por la falta de seguridad

NACIONAL

·
Los muertos no han sido identificadosCréditos: Especial

Autoridades de Veracruz investigan el asesinato de tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, en el municipio de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz, donde se llevan a cabo las actividades del Carnaval 2022.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del domingo 3 de julio, al interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias, en la colonia 1 de Mayo, a solo dos cuadras de la calle Ejército Mexicano.

Se habla de que las víctimas eran integrantes de una misma familia, situación que no ha sido confirmada de manera oficial. Los cuerpos fueron encontrados con heridas de bala. 

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro.

Por lo ocurrido, se desplegó un fuerte operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar a las víctimas, así como también, para detener al o los responsables de estos lamentables hechos.
 
La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que en este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad.

Se trata de un hecho que tiñe de rojo las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022, mismas que han sido criticadas por la falta de seguridad.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presume que Veracruz es el segundo estado más seguro de la República Mexicana.

Sigue leyendo: 

16 muertos en incendio de autobús en la India

Masacre en Oaxaca: ejecutan a familia completa, incluido un niño