AMLO

AMLO: Biden y Trudeau se reunirán en CDMX en noviembre para cumbre T-MEC

AMLO afirma que iniciará campaña para evitar condena a Assange

NACIONAL

·
Dialogarán sobre acuerdos comerciales.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en noviembre México organizará una cumbre con Estados Unidos y Canadá para abordar los avances del Tratado  México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

"Los asuntos del acuerdos comerciales se tratarán en noviembre en México. Vienen el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden", afirmó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

 

En cuanto a la reunión que tendrá con Joe Biden en Washington, el 12 de julio, tocará temas como la mayor integración económica con respeto a las soberanía, la migración, las visas a migrantes, entre otros. 

El mandatario detalló que saldrá del país el lunes 11 de julio rumbo a Washington, donde realizarán tres reuniones con el gobierno estadounidense. El miércoles 13 de julio por la tarde estará de regreso en México. 

AMLO hará campaña para que se desmonte la Estatua de la Libertad de Nueva York

Por otra parte, López Obrador advirtió que si en Estados Unidos condenan a cadena perpetua a Julian Assange, comenzará una campaña para que se desmonte la Estatua de la Libertad de Nueva York. 

"Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a la pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la estatua de la libertad que entregaron los franceses y que esta en Nueva York porque ya no es símbolo de libertad", afirmó. 

Adelantó que tratará ese tema en la reunión que sostendrá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 
"No puede haber silencio. A nosotros nos consta, los cables que dio a conocer, hablan del fraude de 2006, de como fueron distintos personajes a la embajada de México a confesarse esto del cardenal ahí viene. No sólo México sino todo el mundo", aseguró.