CIUDAD DE MÉXICO

Registran incendio en la Plaza de la Tecnología del centro de CDMX

Continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de material combustible; las autoridades aseguraron que no se reportan heridos o lesionados

NACIONAL

·
Los bomberos aún trabajan en la zona.Créditos: @SGIRPC_CDMX

La tarde de este domingo se ha reportado un fuerte incendio en el interior de la Plaza de la Tecnología, ubicada en Eje Central número 54, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el lugar fue necesaria la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer, a través de Twitter, que el fuego ya fue controlado. "Al momento el incendio se reporta controlado. Continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de material combustible. Al momento sin reporte de personas lesionadas". 

Anteriormente, la dependencia detalló que el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos en la zona. "En Eje Central Lázaro Cárdenas y Meave, Col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, en el 2do nivel de la Plaza de la Tecnología se registró un incendio".

“Como medida de seguridad se evacuó a 11 personas trabajadoras de la plaza. Al momento Bomberos de la capital realizan trabajos de enfriamiento”, expresó la Secretaría. 

Como medida de seguridad se evacuó a 11 personas. Foto: @SGIRPC_CDMX

Por estos hechos, las autoridades aseguraron que no se reportan heridos o lesionados. De forma preliminar se menciona que dos vigilantes de la plaza están siendo atendidos por presunta intoxicación debido al humo que inhalaron. 

Por su parte, el cuerpo de bomberos dio a conocer en Twitter que se incendiaron dos locales dentro de la plaza. "En seguimiento al incendio registrado en Avenida Eje Central, colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx, informamos que se quemaron 2 locales al interior de Plaza de la Tecnología; procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción".

Finalmente, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los capitalinos evitar la zona, debido a la fuerte presencia de equipos de emergencia. "Evita la zona, servicios de emergencia laboran en Plaza de la tecnología, ubicada en Eje Central y República de El Salvador, col. centro, @AlcCuauhtemocMx, por incendio.

Sigue leyendo

Pemex ahorrará 3 mdd al mes gracias al rescate de un barco