AMLO

Madres piden a AMLO que las ayude a encontrar a sus desaparecidos

Unas 20 mujeres se manifestaron durante un evento público del presidente en Cancún

NACIONAL

·

Un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas se manifestó al inicio de un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad donde arribo para inaugurar obras de infraestructura. 

Una veintena de mujeres, con pancartas y fotografías de personas desaparecidas, gritaron consignas en el momento en el que el mandatario nacional arribó a Benito Juárez para dar el banderazo de salida de cinco obras de infraestructura federal, denominada desarrollo de proyectos estratégicos para Cancún

Te puede interesar:
AMLO supervisa Tramo 5 del Tren Maya; antes presume desayuno en Mérida

Una mujer del colectivo subió a una de las vallas para colgar un tendedero de uno de los postes de la carpa del evento, con el objetivo de mostrar las fotografías de los desaparecidos.

Participa en la supervisión del Tren Maya.

Una persona más, que estaba entre los asistentes, también realizó una breve manifestación y, entre gritos, pidió al presidente López Obrador que no deje las obras inconclusas y que termine todos sus proyectos.

Asimismo, el colectivo intentó entregar un documento con sus peticiones al mandatario nacional, pero no fue recibido. El mandatario se encuentra de gira en Quintana Roo desde el viernes para realizar una revisión al tramo cinco del tren Maya. Ayer, López Obrador hizo un sobrevuelo por las obras catalogadas como de seguridad nacional, mismas que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento en Benito Juárez, López Obrador está acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Mendoza; el secretario de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, Jorge Arganis Díaz Leal; la gobernadora electa de la entidad, Mara Lezama; así como directores generales de las empesas ICA y Cemex.  El mandatario dio el banderazo del inicio de obras de cuatro proyectos que atenderá el problema de la movilidad en Cancún.

Te puede interesar:
AMLO revisa avances del Tren Maya junto a Mauricio Vila en Yucatán

Temas