ASESINAN A EMPRESARIO

Jesús Rivera fue asesinado frente a su bar en Acapulco; le dispararon 11 veces

En el lugar donde murió el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas se encontraron 11 casquillos de bala percutidos

NACIONAL

·
Las autoridades buscan a los responsables del ataqueCréditos: Especial

En plena Costera de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de esa área, fue asesinado a tiros afuera de su negocio.

El ataque contra el empresario de 42 años de edad ocurrió a las 04:25 horas de este domingo, afuera de su bar y restaurante “Tóxica”, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, una de las zonas más patrulladas por el Ejército y la Marina

Según la información de autoridades de seguridad, el líder de giros rojos iba a abordar su automóvil cuando sujetos bajaron de un auto, se le emparejaron y le dispararon en al menos once ocasiones a quemarropa, por lo que murió al instante. 

El cuerpo del empresario de la zona turística de Acapulco, quedó tendido sobre la calle, del lado del conductor de su automóvil azul de la marca BMW, que estaba estacionado frente al negocio. 

En el ataque otro hombre resultó herido de bala y fue trasladado por paramédicos a un hospital privado. Por el homicidio se desplegó un operativo policíaco militar en la zona. En la escena del crimen se encontraron 11 casquillos percutidos calibre 9 mm. 

Te puede interesar: 
Capturan a presunto feminicida de las hermanas indígenas asesinadas en Guerrero 

La víctima recibió 11 disparos a quemarropa

Un día antes de su asesinato, en conferencia de prensa en el puerto, Jesús, que era dueño de otros tres negocios del mismo giro, denunció que el sector de bares tenía problemas con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento debido a cobros excesivos en los permisos. 

Ante medios de comunicación, el empresario también indicó que con el nuevo relevo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal que ahora dirige el capitán de Marina, Adrián Olivas Franco, esperaba que el municipio redujera sus índices delictivos en homicidios dolosos y extorsión. 

El crimen ocurre en pleno arranque de vacaciones de verano y del despliegue sobre la Costera a más de mil efectivos de sus policías y militares con los que aseguraron garantizaban la seguridad en el puerto. 

En Guerrero, han ocurrido en promedio tres ejecuciones al día, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que en lo que va del gobierno se contabilizan 645 homicidios dolosos.

Sigue leyendo: 

Volcadura en Guerrero termina en tragedia; muere una mujer y hay 40 heridos

Destruyen y queman urnas en dos municipios de Guerrero durante la elección de Morena