SONORA

Hermanas secuestradas en Sonora regresan sanas y salvas

Zuzeth América, de 18 años de edad y Reyna Yamileth, de 20 años, fueron privadas de su libertad en el municipio de Guaymas

NACIONAL

·
Las víctimas aseguraron que no sufrieron ningún tipo de violenciaCréditos: Twitter @fgjesonora

Dos jóvenes hermanas que habían sido sustraídas por sujetos de dos domicilios en diferentes poblados del estado de Sonora, fueron localizadas sanas y salvas, cerca de la casa de su abuela materna, la madrugada de este sábado 30 de julio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

Se trata de Zuzeth América, de 18 años de edad y Reyna Yamileth, de 20 años, quienes se encontraban en Vícam y Pótam, municipio de Guaymas cuando fueron privadas de su libertad por varios hombres el día 28 de julio del año en curso. 

"Zuzeth América se encontraba en la casa de unos amigos, en Vícam y, cerca a las 6:00 horas, varios sujetos a bordo de una camioneta arribaron al sitio y preguntaron por ella, optó por salir y se la llevaron a la fuerza. En el caso de Reyna Yamileth, la sustracción fue entre las 14:00 y las 15:00 horas, en su domicilio en la colonia El Choyal, en Pótam, hasta donde llegó una camioneta de la que descendieron varios sujetos armados, que también se la llevaron sin su consentimiento", se puede leer en el comunicado de la dependencia.

La FGJE aseguró que continuará con las diligencias correspondientes (Foto: @fgjesonora)

Las jóvenes no sufrieron ningún tipo de violencia

De acuerdo con la FGJE, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, quienes estaban a cargo del caso llegaron al domicilio de la abuela materna, ubicado en el barrio Santemea, en Pótam y encontraron que las dos hermanas ya estaban de regreso con su familia.

"(Las jóvenes) Manifestaron que no les hicieron daño, ni las golpearon, ni fueron abusadas, solo les estuvieron haciendo preguntas sobre su familia, sus hermanos, relaciones sentimentales, y las tuvieron retenidas y con los ojos vendados, hasta que las liberaron"

 

De acuerdo con el reporte, los hombres las dejaron frente a la Guardia Yaqui en Pótam, cerca de casa de su abuela, alrededor de las 02:00 horas del 30 de julio, "por lo que decidieron irse a ese domicilio, donde encontraron también su mamá".

SIGUE LEYENDO:

Transfeminicidios: la pesadilla de impunidad y sin tipificar en México

 

Gana docente de la UAQ premio internacional a Mejor Director de Documental

Ricardo Monreal anuncia reuniones entre Senado y Congreso de EU por consultas del T-MEC