VENUSTIANO CARRANZA

Evelyn Parra inauguró el primer Festival Urbano

A los jóvenes beneficiarios de programas sociales los conminó a seguir correspondiendo al apoyo que les brinda la sociedad a través de la Alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
La alcaldesa reconoció la importancia de la pluralidadCréditos: Especial

En el marco de las políticas públicas para fomentar y apoyar las expresiones artísticas y culturales populares, así como a la economía de quienes se dedican a ellas, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez inauguró hoy el Primer Festival Urbano en Venustiano Carranza con participación de expositores de bienes y servicios de varias entidades.

En la explanada de la alcaldía, la mandataria carrancense destacó la importancia de promover el mercado y comercialización de los productos que aquí se ofrecen, ya que representan actividades económicas en la que trabajan miles de personas y de las que viven muchas familias. 

Ante vecinos, grafiteros, tatuadores, artesanos y comerciantes de productos varios, Parra Álvarez comprometió a su gobierno a mantener los apoyos a este sector, pero con especial promoción a la juventud, la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia entre todas y todos.

En su discurso inaugural de este evento, la edil convocó a los beneficiarios del programa “Experiencia Joven” a corresponder, como lo han hecho hasta ahora, al apoyo que les da la sociedad a través de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Participaron decenas de expositores

Los invitó a hacer su servicio social y a aprovechar las oportunidades laborales que haya en su administración, según los requerimientos que se presenten y las especialidades profesionales de los propios jóvenes.

En este Primer Festival, artistas grafiteros adornaron con diversas imágenes la barda perimetral sur de esta alcaldía al tiempo que tatuadores hacían lo propio con los concurrentes. El acto fue amenizado por espectáculo de lucha libre, sonideros y grupos musicales.

Durante el Festival de este domingo se ofrecieron artesanías y productos diversos de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, entre otras entidades. La creatividad de los expositores fue plasmada en ropa, calzado, bisutería, perfumería, dulcería, marquetería, serigrafía y muchas otras expresiones artísticas.

Sigue leyendo: 

Venustiano Carranza realiza el “Tazón violeta” contra la violencia hacia las mujeres

Reinauguran parques restaurados en alcaldía Venustiano Carranza