SE SUSPENDEN AMBOS SENTIDOS

Restablecen servicio en Línea 2 del Metro tras volcadura de camión

El vehículo que transportaba garrafones de agua se impactó contra la malla ciclónica de la estación Ermita

NACIONAL

·
La volcadura afectó la vialidad.Créditos: Especial

La línea 2 del Metro fue suspendida la mañana del sábado 20 de julio debido a un cortocircuito, esto luego de que un camión volcara sobre la calzada de Tlalpan, afuera de la estación Ermita.

El camión repartidor de agua que protagonizó el accidente se impactó contra la malla ciclónica y la derribó sobre la Línea 2, por lo que el servicio se tuvo que suspender desde la estación Tasqueña hasta Villa de Cortés.

Por su parte, el Metro informó a través de Twitter el servicio provisional desde Cuatro Caminos hasta Xola, en tanto, cuerpos de emergencia como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos de la CDMX acudieron al lugar para auxiliar en la volcadura y retirar la malla ciclónica de las vías con dirección hacia Tasqueña.

Alrededor de las 7:00 horas se reanudó el servicio con el primer convoy, luego de aproximadamente una hora que mantuvo a los usuarios a la espera, por lo que a través de redes sociales externaron su molestia.

Dos personas fueron detenidas como consecuencia de la volcadura que no sólo afectó la calzada de Tlalpan, sino también a decenas de usuarios del Metro.

De forma simultánea se reportó la suspensión del servicio de la Línea 9 del Metro, debido a la revisión de suministro eléctrico, por lo que no se ofreció servicio desde la estación Tacubaya hasta Chabacano.

A través de Twitter, el Metro informó que se estableció servicio provisional de RTP desde la estación Jamaica hasta Pantitlán, mientras laboraba personal del sistema y fue a las 7:02 cuando se normalizó el servicio de esta Línea en todas sus estaciones.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Limusina se incendia y le arruina recorrido a una quinceañera en Monterrey

Medio Maratón CDMX: Estas son las estaciones del Metrobús que cerrarán el domingo y horario