METROBÚS

Medio Maratón CDMX: Estas son las estaciones del Metrobús que cerrarán el domingo y horario

Las líneas 1, 3, 4, y 7 sufrirán algunas modificaciones en su horario durante las primeras horas del día

NACIONAL

·
El próximo domingo se celebra el medio maratón de la CDMX, por lo que el servicio de Metrobús tendrá modificacionesCréditos: Cuartoscuro

El próximo domingo se celebra el Medio de Maratón de la CDMX, por lo que las autoridades anunciaron que el servicio del Metrobús cerrará algunas estaciones. A continuación, te daremos los detalles al respecto para que planees tus trayectos ese día.

El Medio Maratón de la Ciudad de México tendrá lugar este domingo 31 de julio, a partir de las 06:50 horas. Su salida será desde la Torre del Caballito ubicada en Paseo de la Reforma y concluirá en el Ángel de la Independencia.

¿Qué estaciones no prestarán servicio el próximo domingo?

Las líneas 1, 3, 4, y 7 sufrirán algunas modificaciones en su horario durante las primeras horas del día. Por su parte las líneas 2, 5 y 6 mantendrán su operación de manera normal. Las modificaciones al servicio de Metrobús serán las siguientes:

  • Línea 1. De 6:00 a 9:00 horas, operará con dos circuitos: de Indios Verdes a Revolución (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Las estaciones que no prestarán servicio serán: Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.
  • Línea 3. De 6:00 a 9:00 horas, dará servicio con los siguientes circuitos: desde Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur). Las estaciones que permanecerán cerradas serán Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4. De 6:00 a 9:00 horas, el servicio se prestará en los tramos  de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán/Alameda Oriente (ruta norte) y desde Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur). El tramo hacia el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tendrá afectación. No prestarán servicio: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos, Hidalgo, Bellas Artes, Plaza de la República y Glorieta de Colon.
  • Línea 7. Será la línea que más afectaciones presente en lo que respecta al horario, ya que desde las  5:00 hasta las 14:00 horas, el servicio será de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Garibaldi. Sin servicio: Desde Glorieta Violeta hasta Campo Marte.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que al finalizar el Medio Maratón de la Ciudad de México, el servicio de Metrobús se restablecerá a su operación normal.

Sigue leyendo: 

Metrobús incrementa flota en apoyo a cierre de la Línea 1 del Metro