CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum destaca la primera detención con la Línea SOS Mujeres *765

La mandataria capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México utilizar esta línea –activada el pasado lunes- que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres

NACIONAL

·
"Llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”, Créditos: Especial

Este sábado después del Gabinete de Seguridad y Justicia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras la activación de la Línea SOS Mujeres *765, se realizó la primera detención un presunto agresor gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de este número de atención a emergencias por violencia de género.

“Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono al asterisco *765 en el momento en el que la pareja de una joven la estaba golpeando, llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”, detalló en un video mensaje difundido en sus redes sociales.

La mandataria capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México utilizar esta línea –activada el pasado lunes- que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que luego de recibir la llamada de denuncia, acudieron policías a la colonia Agrícola Oriental, en el sector Pantitlán, donde se apartó a la víctima de su agresor, quien posteriormente fue detenido.

El detenido ya contaba con antecedentes de violencia familia Foto: Especial

“Queremos que tengan confianza, tenemos más de 100 compañeras y compañeros policías, con una especialización adecuada justo para atender casos de violencia en contra de la mujer. Estos 100 compañeros y compañeras fueron adscritos a 15 sectores donde más llamadas al 911 había, para emergencias de violencia. Entonces, están capacitados, estamos capacitando más personal para mandarlo de inmediato a los otros sectores”, explicó.

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y que su caso será atendido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar; mientras que la víctima ya se le brindaron todas las medidas de protección.

“Es realmente un motivo de optimismo para las mujeres, el que esta línea, que recién se acaba de presentar, ya empiece a dar resultados”, señaló.

En el Gabinete de Seguridad y Justicia también estuvo presente el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

dhfm

Seguir leyendo:

SSC atiende llamada a Línea Mujeres SOS por agresión a una mujer por parte de su pareja

Detienen a operador del cartel inmobiliario en CDMX acusado de enriquecimiento ilícito

Claudia Sheinbaum participa en elecciones de Morena: "Voté por la democracia"