VACUNA PATRIA

Zar contra la influenza defiende a la vacuna Patria: "ha mostrado eficacia"

Este fármaco solamente requiere la realización de una tercera fase de pruebas

NACIONAL

·
El fármaco se está desarrollando por medio de laboratorios mexicanosCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Alejandro Macías, infectologo y médico que fue conocido como 'El Zar contra la influenza' defendió el desarrollo de la vacuna Patria en México.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista dijo que es falso que este fármaco sea un fracaso o una iniciativa fallida, debido a que sigue en pruebas.

"Ha mostrado eficacia en estudios fase y 1 y fase 2", escribió el experto. 

De acuerdo con el doctor Macías, está fórmula es parte de una estrategia a largo plazo que busca la soberanía en cuanto a los fármacos que se usan para combatir la Covid-19 en México.

Te puede interesar:
Vacunas para niños llegan con extensión de caducidad a Tamaulipas

Cientos de mexicanos han sido parte de los experimentos 

Está iniciativa, aseguró, será de vital importancia para que los laboratorios de la nación estén preparados para crear sus propios fármacos no solo contra el SARS-CoV-2, sino también contra otras enfermedades.

Los esfuerzos para tener una fórmula mexicana contra el virus iniciaron en 2019. Desde entonces se han desarrollado de manera exitosa las dos primeras fases de prueba.

Esto significa que solamente falta un proceso de experimentación para que sea aprobado su uso en seres humanos para contener los síntomas que se experimentan por el virus

Sigue leyendo:

Temen sexta ola COVID por variante Omicron

Subvariantes de Ómicron se alejan cada vez más de la vacuna original, asegura especialista