EN MÉXICO

Ya son 11 casos de viruela del mono en Jalisco; Sanidad busca sospechosos

La Secretaría de Salud ha atendido a 55 personas y 22 están en seguimiento

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud ha atendido a 55 personas y 22 están en seguimiento Créditos: Foto: Especial

El brote de viruela de mono en Jalisco sigue en aumento; la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó de dos nuevos casos en la entidad, por lo que la cifra total de confirmados se eleva a 11.

Ambos están en observación. El primero es un hombre de 42 años, residente de Puerto Vallarta y se encuentra en aislamiento domiciliario. Estuvo en contacto con una persona de origen extranjero.

El segundo tiene 41 años y es residente del Área Metropolitana de Guadalajara. Cuenta con antecedente de viaje a Madrid y París el día 9 de junio y regreso el 23.

De acuerdo con la dependencia se trata de dos hombres pasados los cuarenta años de edad. A su vez informó que no se han registrado casos sospechosos.

El primer caso de viruela símica en Jalisco fue el de un extranjero de 48 años originario de Dallas, Texas, quien viajó a Puerto Vallarta de vacaciones.

El sujeto estuvo en varias celebraciones. Tras la presencia de síntomas, se presentó a un hospital donde al ser detectada la viruela, se le recomendó seguir medidas de aislamiento. Sin embargo, se negó y se dio a la fuga.

Las autoridades sanitarias de Jalisco señalaron que en todas las unidades de salud continúan las acciones para la detección y estudio de los casos sospechosos; así como en los puntos de Sanidad Internacional.

El módulo en Puerto Vallarta sigue dando atención de casos que requieran información, aclarar dudas o presenten síntomas sugestivos. Igualmente, el call center brinda atención las 24 horas para orientación al público en general. 

FOTO: REUTERS

MAAZ