CDMX

Sheinbaum tiene el respaldo de los capitalinos para ser presidenta, aseguran diputadas de Morena

Las morenistas aseguran que la líder de la CDMX es seguida y apoyada por sus gobernados

NACIONAL

·
El pueblo apoya a la jefa de Gobierno, aseguraronCréditos: Especial

Diputadas de Morena en el Congreso capitalino señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México.

Por lo que, expresaron que si ella decide lanzarse como candidata a la presidencia en 2024 será recibirá el apoyo de los capitalinos.

“Tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México para continuar trabajando y si lo decide poder aspirar a lo que ella le convenga”, refirió la vicecoordinadora de la bancada morenistas, Guadalupe Morales Rubio.

Añadieron que la oposición ha adoptado una posición obsesionadas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con Sheinbaum Pardo.

Prevén que sea un personaje importante en a lucha presidencial.

Incluso a esta última, expusieron “se dedican a amenizarla de manera misógina y han llegado a decir que no van a permitir que sea candidata a la presidencia”.

“Quiénes son ellos. El pueblo pone y el pueblo quita. Y (la oposición) lo va a ver en el 2024”, destacó.

Añadieron que emprenderán acciones jurídicas en breve en contra de los partidos de oposiciones, quienes con mentiras buscan desacreditar los logros de la cuarta transformación en la capital.

Refirieron que no tiene propuestas más que quejarse de las acciones que la actual administración, las cuales ven por el bienestar de los capitalinos y no por intereses personales.

“No tienen propuestas, estas se evadan en nada firme. Presentan demandas frívolas que solo buscan desacreditar a nuestro movimiento, se les olvida que atrás quedó la corrupción”, refirió, la coordinadora de Morena, Martha Ávila.

Aseguraron que es una de las figuras más fuertes en el partido.

Destacaron que el próximo periodo ordinario, que inicia en septiembre, tendrán como prioridad elevar a rango de ley el programa de Mi Beca para Empezar, que entrega 500 pesos a alumnos de educación básica y que aumentará el monto a 600 en unas semanas.

Así como, también el programa “Escuela para todos”, en dónde se da recursos a los padres de familia para rehabilitar centros educativos.

Finalmente explicaron que su trabajo habla por si solo y muestra de ello es la aprobación de la ley de publicidad exterior, además de modificaciones al Código de Procedimientos Electorales.

Sigue leyendo: 

Asaltaban y vendían drogas en la CDMX y el Edomex; ya fueron detenidos

Gánate 30 mil pesos en el concurso "Mi viaje en transporte público" de la CDMX