EDOMEX

Respalda PRI coalición de gobierno en elección Edomex y ofrece empujar reforma

En la última semana el PRD y PAN han lanzado una serie de propuesta para concretar la alianza en el 2023, entre ellos que no sea sólo una alianza electoral o que el candidato garantice el triunfo

NACIONAL

·
Eric Sevilla aseguró que se debe ir más allá de una alianza electoral, donde se tengan presentas a los integrantes de las tres fraccionesCréditos: Especial

El PRI del Estado de México calificó de interesante y razonable la solicitud del PRD para concretar una coalición de gobierno, por lo que ofreció trabajar para legislar en ello. En tanto, a la solicitud del PAN también ofreció tratarlos en próximos trabajos.

El dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, expresó a sus aliados que están abiertos a las propuesta que han hecho, en la última semana, a fin de concretar la alianza “Va por México” para la elección a gobernador de la entidad.

En entrevista, el priista coincidió que se debe ir más allá de una alianza electoral y aceptó la necesidad de que se concrete en una propuesta de gobierno donde todos estén representados.

“Hay que trabajar duro, hay que ponernos de acuerdo con los partidos políticos, nos parece razonable e interesantes el tema”, respondió.

Por ello, Montes de Oca ofreció que desde el Congreso Local trabajar y tener la capacidad de sacar las leyes y reglas que garanticen que se tenga entre el PRI, PAN y PRD una coalición de gobierno.

“Hay que trabajar, hay que tener la capacidad en el Congreso para poder hacer las reformas necesarias y crear las leyes y toda la reglamentación adecuada”, indicó.

Lo anterior, luego de que el partido del PRD condiciona el ir en alianza con PRI y PAN, a que se legisle para tener gobierno de coalición, pero también la opción de  transferencia de votos y un programa que retome sus temas.

Te podría interesar: Marko Cortés asegura que Va por México puede frenar cualquier reforma "destructiva"

El PRI calificó de interesante la propuesta de coalición por parte del PRD
FOTO: Especial 


 
Sevilla Montes de Oca ratificó que existe la mejor relación con sus aliados y la voluntad para concretar la alianza en la elección a gobernador que iniciará en enero.

Aunque, pidió que más adelante cuando se tengan las mesas de trabajo entre las tres fuerzas políticas se pueda platicar más sobre la alianza.

Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre la solicitud del PAN de existir reglas claras y que en la candidatura debe ser el más competitivo, el que tenga menos negativos y que garantice el triunfo.
 
“En este momento el PRI está en el trabajo de fortalecimiento interno y posteriormente ya nos sentaremos a platicar con las otras dos fuerzas”, apuntó.

Es de recordar que para reformar la ley electoral mexiquense el plazo que se tiene para ello es en septiembre.

Sigue leyendo: 

Sheinbaum tiene el respaldo de los capitalinos para ser presidenta, aseguran diputadas de Morena

Proponen cambios al reglamento del Congreso CDMX

Pide PRI que vuelva informe de gobierno al Congreso de la Unión