VERACRUZ

Reportan mega fuga de crudo al norte de Veracruz

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas por este incidente

NACIONAL

·
La fuga ocasionó una amplia movilización por parte del personal de Petróleos MexicanosCréditos: Especial

Una mega fuga de petróleo crudo se registró este domingo 3 de julio tras la ruptura de una línea en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz

En imágenes que circulan en redes sociales se observan los “chorros” del hidrocarburo en el aire, situación que alarmó a los pobladores de varias comunidades, entre ellas de Adolfo Ruiz Cortines.

Lo anterior ocasionó una fuerte movilización por parte del personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuerpos de emergencia. 

Se presume que el incidente ocurrió tras la ruptura de una línea primaria, cuyos “chorros” se produjeron por la presión del pozo en producción, lo que ocasionó un daño ambiental y en terrenos aledaños.

Para evitar incendios y un mayor riesgo, se realizaron varios cortes de circulación en la carretera Halliburton a Ruiz Cortines, a la altura del kilómetro 20.

Te podría interesar: Así quedó el tren descarrilado en Acultzingo, Veracruz | FOTOS

El incidente ocurrió tras la ruptura de una línea primaria
FOTO: Especial

El personal especializado alertó sobre la expulsión de ácido sulfúrico, un gas que es tóxico para las personas. Por ello, al sitio acudieron con trajes especiales para atender la contingencia. 

La fuga de crudo dañó cultivos de naranja y plátano en la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas por este incidente. 

Sin embargo, esto alarmó a pobladores de las comunidades Simon Tiburcio, Casa Blanca, Adolfo Ruiz Cortines, así como a la gente que transitaba cerca del lugar.

En caso de un riesgo mayor, se prevé la evacuación de los habitantes de dichas zonas, donde se encuentra personal de Pemex Exploración y Producción, Seguridad Física, Contra Incendio, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los cuerpos de emergencia mantienen un  cerco de seguridad en el sitio para evitar el acceso y resguardar la integridad de los pobladores.

Sigue leyendo:

Aguas negras inundan casas en Xalapa

"Cómo esté, pero que me lo devuelvan": la petición de la mamá de un policía desaparecido en Veracruz

Identifican a migrante veracruzano fallecido en Texas