CDMX

Claudia Sheinbaum: "Vamos por un México más democrático y representativo"

La política es un instrumento de transformación, mayor será nuestra democracia si se distribuyen los recursos, afirmó

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la capital aseguró que es momento de un cambio para el paísCréditos: Especial

En el marco de la celebración del Cuarto Año del Triunfo de La Cuarta Transformación en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la política es un instrumento de transformación: habrá mayor democracia si se distribuyen los recursos de ahí la importancia de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer punto de esta reforma, explicó la mandataria, es que los partidos políticos dejen de tener dinero de forma permanente. Sólo se tendría financiamiento para las campañas electorales. Nos ahorraríamos 24 mil millones de pesos.

El segundo punto importante de esta reforma electoral es “¿Quieres ser consejero electoral? gánate el voto popular, lo que garantiza la imparcialidad. Si quieres ser magistrado del Tribunal Electoral, gánate el voto popular, ya no más compadrazgos ni amiguismos”.

Otro de los puntos es que desaparecen los plurinominales y desaparecen los Institutos locales en los estados, por lo que dijo que hay un gran trabajo que realizar. Fundamental ir a las asambleas, casa por casa para discutir esta reforma electoral democrática para el pueblo de México.

La líder de la capital aseguró que tiene firmes los valores de la Cuarta Transformación.

Morena está más unido que nunca y eso depende de cada uno de nosotros, nunca se nos olvide el pueblo de México ni nuestros principios. Si tenemos claro eso, está clara la fortaleza de México: Unidos para la Transformación de México.

Hay dos proyectos de nación que el nuestro justicia, democracia, inversión, desarrollo, protección del medio ambiento, recursos para el pueblo, soberanía y disminución de desigualdades. El otro proyecto quiere seguir utilizando los recursos para el beneficio de unos cuantos, aseguró.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el líder estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes; el senador Gilberto Herrera Ruiz; así como la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.

Sigue leyendo: 

Morenistas cierran filas en su segundo evento masivo en Coahuila

Sheinbaum tiene el respaldo de los capitalinos para ser presidenta, aseguran diputadas de Morena