VA POR MÉXICO

"Claro que hay tiro con Morena para 2024": Alejandro Moreno

Durante la toma de protesta de Alejandro Bravo, el dirigente nacional hizo un llamado a los priistas y a la ciudadanía a levantar la voz hacia Morena

NACIONAL

·
Sentenció que la coalición "Va por México", constituida por el PRI, PAN y PRD, supone un 40 por ciento de la votación nacionalCréditos: Especial

En el marco de la toma de protesta a la nueva dirigencia del tricolor en Gurrero, encabezada por Alejandro Bravo y María del Pilar Vadillo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó las amplias oportunidades con las que cuentan para ganar en los próximos comicios.

"Por eso están desesperados, y por eso quieren dividirnos. Desde aquí, a Morena y al gobierno les decimos: no van a poder dividir nuestra coalición nacional. No van a poder separarnos", sostuvo.

Sentenció que la coalición "Va por México", constituida por el PRI, PAN y PRD, supone un 40 por ciento de la votación nacional, mientras que la de Morena y sus aliados acumula el 44 por ciento.

"Por eso sus campañas de desprestigio. Por eso nos atacan y nos difaman. Por eso están desesperados y quieren dividirnos”, dijo.

Tras la rendición de protesta de Alejandro Bravo como presidente en el auditorio de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente hizo un llamado a los priistas para tener "ánimo y carácter", debido a que Morena y el gobierno pretende meterle miedo a los ciudadanos e intentan que ellos caigan en la autocensura, aseguró. 

A su vez, solicitó a la ciudadanía levantar la voz y decirle a la fracción dirigida por Mario Delgado que están destruyendo el país, por lo que enfatizó en la importancia de participar para las próximas elecciones. 

El dirigente hizo un llamado a priistas a tener "ánimo y carácter"
FOTO: Especial 

“Al presidente del PRI ni lo asustan, ni lo amedrentan, ni lo doblan. Vamos para adelante, y los vamos a enfrentar con la fuerza y la fortaleza de nuestro instituto político”, sostuvo Alejandro Bravo 

Señaló que los ataques de desprestigio dirigidos a la fracción política y a los priistas, son “porque le dijimos a este gobierno incapaz, sin experiencia, sin resultados, de Morena, que son la mayor tragedia y desgracia para nuestro país”.

A la nueva dirigencia y a los priistas, les llamó a seguir enfrentando al gobierno "represor y corrupto”. En suma, mencionó la "retrógrada" propuesta eléctrica promovida por Morena: “Qué fácil ir de la mano y apoyar esa reforma retrógrada que era la eléctrica, o la electoral. Hoy estarían los del gobierno como focas, aplaudiendo, pero no conocen al PRI, y menos a su militancia”.

edb

Sigue leyendo:

Rosario Guerra: "FCN busca crear una candidatura presidencial electa por un proceso de participación ciudadana"

Morena califica de "broma" propuesta del PRI de armar a ciudadanía