CDMX

Así cambió Eje 1 para ayudar al tránsito tras el cierre de la Línea 1 del Metro

La Secretaría de Gobierno agilizará la movilidad en transporte público con una vía emergente

NACIONAL

·
Esta vialidad era ocupada por ambulantes Créditos: Especial

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México, informó que, ante el próximo cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde Pantitlán hasta Salto del Agua, la liberación del Eje 1 Norte realizada hace casi un mes propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas en transporte público concesionado.

Refirió que el dispositivo de seguridad y vigilancia en Eje 1 Norte, implementado a inicios de junio, consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes instalados sobre la vialidad, mejorando la movilidad de vehículos particulares y del transporte público desde Paseo de la Reforma hasta Eje 1 Oriente.

Apuntó que con una reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca poco más de 1.5 kilómetros, la acción de reordenamiento de comercio informal cuenta con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar:
Cierre Línea 1 del Metro CDMX: Calendario de obras y alternativas de transporte

Hay un operativo permanente en la zona para evitar irregularidades

Expuso que con lo anterior también se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión de actos ilícitos en la zona.

Además, comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad sin la obstrucción que causaban los puestos fijos y semifijos sobre el Eje.

“El beneficio es para los habitantes de la zona oriente de la capital, donde confluyen diversas estaciones de la Línea 1 del STC Metro, y que, durante los trabajos de mantenimiento en estaciones, deberán usar alternativas de transporte público”, concluyó.

Sigue leyendo: 

Gánate 30 mil pesos en el concurso "Mi viaje en transporte público" de la CDMX

Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo | VIDEO