COLIMA

Familiares de joven desaparecido bloquean autopista Guadalajara-Manzanillo

Exigen a las autoridades resultados rápidos en la localización del joven ingeniero, desaparecido desde el miércoles por la mañana

NACIONAL

·
El vocero informó que este año se han presentado 443 denuncias por desaparición de personas.Créditos: Especial

Con el propósito de que las autoridades den con el paradero del joven ingeniero de 25 años, José Francisco “N”, sus familiares cerraron esta tarde la autopista Guadalajara-Manzanillo, frente a la Fiscalía General del Estado y la Central de Autobuses de Colima.

La desaparición de José Francisco fue reportada la mañana del miércoles 27 de julio, cuando salió de su domicilio en Villa de Álvarez, a entregar un proyecto, en su camioneta marca Nissan, doble cabina color blanca, la cual, fue localizada la noche en el centro de Colima.

La FGE informó en un boletín que las investigaciones continúan y adicionalmente se han llevado a cabo operativos en los 10 municipios del estado en colaboración con las Policías Ministeriales, la Policía Estatal Preventiva, la Sedena, Semar y autoridades estatales con la finalidad de localizar al joven.

Agregó que el titular de esta dependencia junto con el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, hicieron del conocimiento a las víctimas indirectas, los avances de la investigación y las acciones que se realizan para la búsqueda y localización de esta  persona  no localizada.

Además informó que desde que se tuvo conocimiento de este suceso, elementos ministeriales realizaron diversos actos de investigación donde se realizó la inspección del lugar de los hechos, la búsqueda y localización de cámaras de videovigilancia, movimientos de cuentas bancarias, registros de llamadas, así como entrevistas con testigos presenciales, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la persona, así como para identificar a quien o quienes pudieran resultar responsables de este hecho.

FGE informó en un boletín que las investigaciones continúan. Foto: Especial

Según las estimaciones de la SCT, unos 7 mil trailers circulan a diario por esta vía, muchos de ellos provenientes y con destino al puerto de Manzanillo. El Ayuntamiento de Colima informó que dicho tráfico sería desviado por la zona norte y poniente del Tercer Anillo Periférico, que representa un rodeo por la capital.

En rueda de prensa, esta tarde el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que en el caso de las dos mujeres desaparecidas en junio, quienes fueron localizadas con vida, después de varios días que sus familiares cerraron esta vía, fue determinante porque se contó con una gran cantidad de información, proporcionada de forma oportuna por sus parientes, no por el bloqueo.

Además agregó que los familiares de José Francisco tuvieron comunicación con él ayer alrededor de las 14:00 horas, en la que sólo les dijo que “estaba bien”.

El vocero informó que este año se han presentado 443 denuncias por desaparición de personas, de los cuales 155 son mujeres y 288 hombres; de las cuales 66 mujeres fueron localizadas con vida y 5 sin vida, mientras que 84 siguen siendo buscadas; en tanto 53 hombres fueron localizados con vida, 24 sin vida y 211 siguen en su búsqueda.

alg

Sigue leyendo

Inés Vidal: Dan último adiós a la enfermera víctima de feminicidio en Edomex

La Iglesia siempre va a apoyar la paz, especialmente en esta época: Diócesis de Chilpancingo

Fernanda desapareció hace una semana y su madre cree que el vecino se la llevó: "me dijo que la veía con morbo"