ZACATECAS

Arranca el Programa Nacional de Seguridad Verano en Zacatecas

Con este operativo se van a vigilar las vías de comunicación terrestre

NACIONAL

·
Indicó que contarán con elementos tecnológicos como seis arcos del Registro Público Vehícular.Créditos: Especial

Da inicio con el Programa Nacional de Seguridad Verano 2022 con el despliegue de unidades y elementos de seguridad para el resguardo de los zacatecanos y visitantes. 

Con el banderazo de salida de la Guardia Nacional para el Operativo Vacacional Héroe Paisano en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso para brindar seguridad en este periodo vacacional y blindar las carreteras estatales.

Con este operativo se van a vigilar las vías de comunicación terrestre para brindar tranquilidad a quienes transiten por ellas. 

El coordinador estatal de la Guardia Nacional de Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla informó que la misión es vigilar el funcionamiento y la operación en las principales vías de comunicación para salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los bienes de las personas que transiten por la entidad. 

Se contará con cinco rutas y cuatro áreas de vigilancia. Foto: Especial

Indicó que contarán con elementos tecnológicos como seis arcos del Registro Público Vehícular (Repuve), 829 cámaras de video vigilancia, un vehículo para detectar autos con reporte de robo y cinco paraderos seguros. 

Se contará con cinco rutas y cuatro áreas de vigilancia y seguridad en coordinación con la Guardia Nacional de San Luís Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nayarit y Colima. 

El Coordinador de la Guardia Nacional garantizó la seguridad para la población que transite por las carreteras federales de Zacatecas.

alg

Sigue leyendo

Covid-19 en Puebla: Hay 794 casos nuevos en las últimas horas y repuntan decesos

Avanza plan maestro del agua; confirma Samuel García construcción del Cuchillo II

Sacerdote de Zacatlán demuestra su homofobia y arremete en contra de la comunidad