ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno realiza sesión de la mesa directiva de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno realizó la sexta reunión de la junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, que tuvo quórum debido a la presencia de un legislador de Morena

NACIONAL

·
Alejandro Moreno pudo hacer la reunión, gracias a la participación de un legislador de Morena Créditos: Jorge Almaquio García

“Ya ven que sí hubo quórum. ¿No que no tronabas pistolita?” Fue la frase de Alejandro Moreno, al dar por terminada la sexta reunión de la Junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, que tuvo quórum debido a la presencia de un legislador de Morena.

Fue el diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez, quien se conectó de manera virtual a la sesión, que tuvo la presencia de 8 de 15 integrantes en donde se aprobó la integración del orden del día para llevar a cabo la quinta reunión ordinaria de la comisión y, terminada la reunión, Moreno Cárdenas señaló la presencia del legislador de Morena, luego de que los integrantes de esa bancada aseguraron el jueves que no acudirían más a la Comisión, mientras el también dirigente nacional del PRI, la presida.

“Y uno de Morena que se conectó ¿Cómo ves?, el diputado Onofre. Entonces como digo, ¿no que no tronabas pistolita?, no que anunciaron ayer que no venían, miren, lo que tienen que tener conocimiento, nosotros platicamos con las y los legisladores y lo que tiene que haber responsabilidad con el país, no puede estar sujeto ni una comisión ni el congreso a caprichos de nadie”

 

Alejandro Moreno pudo realizar la reunión de la junta directiva
FOTO: Archivo 

Expuso que una vez más se demuestra que la gente de Morena en San Lázaro, está más preocupada por temas electorales que por atender su labor legislativa.

“Lo que estamos haciendo es trabajar por México, como siempre los de Morena están más preocupados por el tema electoral más que por gobernar y sus aliados. Yo creo que esto es de enorme responsabilidad. Reconozco la participación siempre de las y los legisladores del Pan, Prd Movimiento Ciudadano, PRI, es el trabajo legislativo que tiene que seguir caminando y aquí no estamos a caprichos de nadie, ni a ocurrencias de nadie”

 

El diputado priista indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes a los diputados faltistas, quienes podrían causar baja de la comisión.

Los integrantes de la mesa directiva de Morena, anunciaron que, ante la convocatoria del presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas para este viernes 29 de julio, continuarán sin asistir a las reuniones mientras no sea removido de esta posición.

Afirmaron que no es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos.

“Es por esto la insistencia, de varios diputados integrantes de la comisión, que han integrado oficios a la Junta de Coordinación Política solicitando su remoción del cargo, pues reconocen que es fundamental poder continuar con los trabajos de la Comisión. Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia y cerrar la puerta a la corrupción. Por lo que la inasistencia de este grupo parlamentario, a las convocatorias del presidente de la misma, obedece a una cuestión de principios”, señalaron los integrantes del grupo mayoritario en la Cámara baja.

 

SEGUIR LEYENDO:

Si Alejandro Moreno sigue en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena seguirán sin asistir

Morena pide remoción de Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación por pérdida de confianza

AMLO asegura que Alejandro Moreno no será molestado por el gobierno: "su asunto es judicial"