PARIDAD DE GÉNERO EN MORENA

Por primera vez una mujer encabezará la dirigencia de Morena en Tamaulipas

A su vez, será un hombre quien tenga a su cargo la Secretaría General y el Comité Estatal será conformado con paridad de género

NACIONAL

·
Se tiene previsto que los próximos días 6 y 7 agosto se lleve a cabo el Congreso EstatalCréditos: Especial

Será una mujer quien encabece la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, según el resultado del sorteo efectuado en el Comité Nacional del Partido.

Se tiene previsto que los próximos días 6 y 7 agosto se lleve a cabo el Congreso Estatal en el cual será instalado el Consejo Estatal y se integrará el Comité Ejecutivo Estatal, conformado por una presidenta, un secretario general, así como las secretarias de Organización, Elecciones y otras.

El Comité Nacional y la Comisión de Elecciones efectuaron un procedimiento de sorteo para todo el país correspondiendo que en Tamaulipas la Presidencia del Comité Estatal se ocupe por una mujer.

Por tanto será un hombre quien tenga a su cargo la Secretaría General. El resto de quienes integren el Comité Estatal será conformado con paridad de género.

Así por primera vez en la entidad, el partido Morena será conducido por una mujer y corresponderá a esta efectuar el proceso interno de los comicios del 2024.

Este próximo sábado, en los nueve distritos electorales se habrá de efectuar la elección de los delegados al Congreso Nacional (Foto: Especial)

Es por ello que han surgido los nombres de las alcaldesas de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Diaz Ordaz, Nataly García Díaz; las diputadas federales Olga Patricia Sosa y Adriana Lozano; las diputadas locales Úrsula Patricia Salazar Mojica y Guillermina Magaly Deandar, así también Nora Hilda de los Reyes y otras.

Pero la legisladora  Adriana Lozano fue la primera en descartarse, asegurando que no aspira al liderazgo de Morena en la entidad, pues tiene el propósito de cumplir con la encomienda como diputada federal.

Previamente, este próximo sábado, en los nueve distritos electorales se habrá de efectuar la elección de los delegados al Congreso Nacional, los cuales serán 10 por cada distrito, siendo cinco mujeres y cinco hombres, para un total de 90, quienes posteriormente  serán los consejeros estatales.

Para ello se habrán de instalar mesas receptoras de votos en los nueve distritos y la votación será abierta, para lo cual bastará con que los ciudadanos presenten su credencial de elector y firmen su solicitud de ingreso a Morena.

Sigue leyendo:

AMLO pide elecciones internas de Morena sin “borregos y mapaches”

Mario Delgado sugiere ampliar su mandato en Morena hasta 2024

Morena cumple con la paridad en comités estatales como lo ordenó el TEPJF