SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

Llueve en Monterrey en plena crisis de agua y regios celebran

El vital líquido para uso doméstico sufrió una escasez que puso a los habitantes de Monterrey en una crisis

NACIONAL

·
Mariana Rodríguez celebró la tormenta y compartió su felicidad en su cuenta de Instagram Créditos: Instagram: @marianardzcantu

Esta tarde en Monterrey, Nuevo León, una fuerte lluvia ha sorprendido a los regios después de meses de sequía, fenómeno que han agradecido profundamente debido a los problemas por falta de agua que se han registrado en los últimos meses.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad, asimismo pronosticó que las lluvias se extenderán por un par de horas más en los municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide

A su vez, el gobernador de Monterrey, Samuel García celebró la tormenta y comenzó a reportarlo mediante su cuenta de Instagram, el primer lugar donde cayó el aguacero fue en el municipio de Galeana.

Por su puesto, la primera dama, Mariana Rodríguez aprovechó el momento para compartir algunas fotografías mientras juega con los niños residentes del DIF Capullos. "Gozando la lluvia", escribió en su cuenta de Instagram.

Mientras que la página Meteorología de México informó que los chubascos ayudaron a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

El vital líquido para uso doméstico causó una escasez que puso a los habitantes de Monterrey en una crisis que los obligaba a llevar un uso estrictamente controlado.

¿Cuántas sonrisas habrán arrancado estas lluvias en Monterrey?

Por lo que inmediatamente después de ver caer el agua, cibernautas hicieron la tendencia lluvia en Monterrey y festejaron con videos e imágenes la caía del aguacero.

Estos fueron algunos comentarios que se desataron el las redes:

¿Cuántas sonrisas habrán arrancado estas lluvias en Monterrey?

"Pues yo estoy en Monterrey, llovió unos minutos pero se agradece".

México suma cinco meses de sequía

México suma cinco meses con dos terceras partes o más del territorio con sequía, y ni los dos meses que lleva la temporada de lluvias han logrado mitigar el problema, principalmente en la zona norte del país.

Esta anomalía climática empezó a afectar al país a mediados de febrero. A partir del corte quincenal del 28 de ese mes, el Monitoreo de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que 815 municipios ya tenían una sequía anormal y 380 un grado de moderada a extrema, es decir 66.21 por ciento de la superficie nacional.

Desde esa fecha, Aguascalientes y Sinaloa ya tenían afectación en todo su territorio, seguido por Nayarit con 98 por ciento.

Monterrey es la urbe que más ha sufrido por falta de agua potable, pero esta condición se puede replicar en Ciudad Juárez, La Paz, Los Cabos y Tijuana, entre otras, alertó Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados

Seguir leyendo

Ola de calor en Europa: Causas, consecuencias y riesgos a largo plazo | VIDEO

Video: Intensas lluvias provocan inundación en el Hospital General de Querétaro