DESAPARECIDOS EN COLIMA

Familiares de Jose Francisco se manifiestan en fiscalía de Colima para exigir su localización

El joven ingeniero fue visto la mañana del 27 de julio y por la noche, su camioneta fue localizada abandonada en el centro de la capital

NACIONAL

·
Los familiares de José Francisco se manifiestan afuera de la fiscalía del estado Créditos: Martha de la Torre

Después de la desaparición de José Francisco “N” de 25 años, quien fue visto por última vez la mañana del miércoles 27 de julio y que su camioneta fuera localizada abandonada por la noche en el centro de la ciudad de Colima, familiares y amigos se manifiestan, este jueves afuera de la Fiscalía General del Estado.

“Pedimos y exigimos que nos ayuden a encontrarlo, la fiscalía, la gobernadora salieron y nos dijeron que están haciendo su trabajo, que ya hay varias líneas de investigación y que esperemos y pronto puedan dar con él”, informó a los medios una familiar.

De acuerdo con los familiares, el joven es ingeniero y salió de su domicilio en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, para entregar un proyecto, sin embargo ya no regresó, por lo que por la tarde reportó su desaparición, además de que se publicaron diversos mensajes en redes sociales para solicitar información que ayude a dar con su paradero.

Alrededor de las 8:00 pm, fue reportada la localización de una camioneta abandonada, de color blanco, similar a la que viajaba el joven cuando salió de su casa, por lo que fue la resguardaron y peritos realizaron el levantamiento de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Familiares de José Francisco piden su localización
FOTO: FGE de Colima 

En el exterior de la FGE, los familiares colocaron una manta con la ficha de desaparición del joven, así como cartulinas en la que exigen que sea localizado vivo y que la se revisen las cámaras del C5i, para dar lo más pronto posible con su paradero.

“No vamos a descansar hasta encontrarte”, “Te queremos vivo, te queremos de regreso”, “Exigimos justicia, que aparezca con vida”, “Hombre justo, honesto y trabajador, exigimos su localización”, “Justicia rápida”, “Lo queremos de regreso, su familia lo espera”, se lee en algunos carteles.

Además fue instalada una carpa y sillas para mantenerse el tiempo que sea necesario y no descartan cerrar la vialidad de libramiento Ejército Mexicano, que es la continuación de la autopista Guadalajara-Manzanillo, tal como lo hicieron otros familiares de personas desaparecidas o privadas de su libertad, en junio pasado.

 

SEGUIR LEYENDO:

Presunto feminicida de Brenda Jazmín fue detenido en Sonora; era su pareja

No basta con castigar a las cuidadoras que quemaron a una niña en Jalisco, asegura Derechos Humanos

Luz Raquel, Debanhi y Yolanda Martínez: 3 crímenes sin resolver indignan a México