CDMX

Familia le llora al cadáver de un ladrón abatido por un policía tras un asalto en CDMX | FOTO

El uniformado quedó a disposición del Ministerio Público y los hechos se registraron en la colonia Merced Balbuena

NACIONAL

·
El joven le había robado una cartera a un hombre de 77 años de edadCréditos: Twitter / Denuncia_Vca

La nota roja es uno de los géneros más populares de México. Sus cronistas y reporteros circulan por las calles del país para informar a la ciudadanía de los hechos que suceden en la metrópoli, municipios y colonias. 

Los acontecimientos, en la mayoría de los casos, son de carácter violento, tales como atropellamientos, homicidios, asaltos o secuestros. A pesar de ser una fuente bastante criticada, los lectores la consumen debido a su material gráfico e historias de la vida cotidiana. 

Uno de los casos más recientes ocurrió en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Venustiano Carranza, colonia Merced Balbuena. Los primeros reportes señalan que un presunto ladrón identificado como Giovanni le había robado la cartera a un transeúnte de 77 años de edad en la zona, por lo que de inmediato reaccionaron los elementos policiacos. 

"En ese momento, un uniformado de la SSC interceptó al posible implicado, el cual tenía en su mano un cuchillo y, al resistirse a la detención, forcejeó con el oficial, lo amagó y le causó una lesión penetrante en la mano izquierda, mientras continuaba con las amenazas e intentos de causarle daño", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Al ver en riesgo su vida, el policía realizó un disparo y lesionó al sujeto de aproximadamente 32 años de edad, por ello, la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios de emergencia; los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al posible agresor sin signos vitales por herida de arma de fuego.

Por lo ocurrido, el uniformado y el arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también tomó conocimiento de los hechos, para colaborar con las autoridades ministeriales en las investigaciones que deriven del caso.

En redes sociales se hizo viral la fotografía del momento en que la familia del presunto ladrón acude a la zona, y en medio de la lluvia, le llora al cadáver que se encuentra tendido en el asfalto. 

Recuerdan canción de El Harán: "Él no lo mató"

Incluso, en redes sociales comenzaron a comentar que el caso era muy parecido al que narra la agrupación mexicana El Haragán y Cía en su canción "Él no lo mató". 

La melodía que salió en el disco Valedores Juveniles, del año de 1990, habla de la historia de un joven de 17 años de edad que tras cometer un asalto fue abatido por un policía. 

"Él no lo mató, fue el medio, sus padres, sus amigos, la necesidad, las ansias, que sé yo", se escucha en la canción escrita por Luis Álvarez 

SEGUIR LEYENDO 

Jueza federal otorga a Caro Quintero suspensión contra extradición a Estados Unidos