CONSTRUIRÁN MEJORES ACCESOS PARA EL AIFA

Vialidades, accesos y tren para el AIFA culminarán antes que la administración, asegura Rabindranath Salazar

Se prevé que esta obra conecte con el Tren Suburbano y diversos medios de transporte

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Las vialidades, accesos y tren suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) concluirán antes que la gestión de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el titular de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia, Rabindranath Salazar.

De acuerdo con el funcionario, “en tiempo y forma se contará con las mejores vialidades, los mejores accesos, con el tren suburbano en tiempo y forma, para beneficio de toda la gente de la capital, y por su puesto, de México”. 

Se busca la migración de varios vuelos que actualmente llegan al AICM.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, Salazar Solorio precisó que los tiempos varían, sin embargo, todo quedará finalizado junto con el sexenio en curso.

“Son diferentes fechas, pero todo antes que concluya la administración, mucho se estará terminando el 23 prácticamente, entonces muy contentos de que estamos contando ya con un Aeropuerto de primera, pero se está reforzando con todo el tema de la vialidad para fácil acceso”.

Te puede interesar:
Aeroméxico duplicará su oferta de vuelos en el AIFA

Fue el 21 de marzo pasado cuando el máximo mandatario inauguró las instalaciones del nuevo aeropuerto con capacidad para 20 millones de pasajeros al año en su primera etapa, pero con proyecciones de 90 millones de personas en una tercera.

Se prevén cinco mil nuevos empleos.

Con su puesta en operaciones, Isidoro Pastor Román, director general de la terminal, explicó que generará cinco mil empleos directos y 160 mil indirectos, además que se incrementa la infraestructura nacional y se fortifica su competitividad.

Rabindranath Salazar asumió el nuevo encargo a finales de junio, tras ocupar desde 2020 la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.

Sigue leyendo: 

AMLO se reúne con Sheinbaum y el gabinete para hablar de temas clave

AIFA: Aeroméxico cancelará sus rutas a Villahermosa y Cancún por poca afluencia