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Sin Compranet hay espacio para la opacidad y la corrupción, asegura especialista

Mariel Miranda aseguró que será necesario una investigación para saber las causas de la suspensión de la página

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La experta indicó que es preocupante la poca información sobre las razones por las que no está disponible el portalCréditos: Especial

Mariel Miranda, coordinadora del programa para la democracia, anticorrupción y desigualdades de Transparencia Mexicana, habló sobre la suspensión del servicio de Compranet por parte del gobierno federal.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, indicó que es preocupante la poca información sobre las razones por las que no está disponible el portal.

“Mientras no haya una comunicación certera, se seguirá abonando a la especulación y pérdida de confianza”, expresó la experta.

Indicó que, aunque ya se haya anunciado fecha para el regreso de los servicios de la plataforma, será necesario una investigación para saber las causas de la suspensión de la página. 

“Estamos volviendo a una época de papel que puede ser un espacio para la opacidad y corrupción”, expresó.

La especialista reconoció que a la plataforma digital todavía le faltan cuestiones por resolver, aunque anotó que no por ello deba frenar sus servicios. “Estamos en un mejor escenario con Compranet, que sin Compranet”, sentenció.

La especialista reconoció que a la plataforma digital todavía le faltan cuestiones por resolver (Foto: Especial)


Compranet volverá a operar en dos semanas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en dos semanas Compranet, sitio encargado de licitaciones de obra pública estará de nuevo en funcionamiento.

Vale recordar que el pasado 19 de julio, la plataforma quedó fuera de servicio de manera indefinida, tras presentar diversas fallas, lo que provocó confusión y la alarma de organismos autónomos, empresarios y proveedores que compiten por licitaciones.

Hacienda explicó que la plataforma fue puesta en operación en 2010 y el 15 de julio pasado “presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema”.

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