JALISCO

Religiosos aseguran ser testigos de un milagro en iglesia: "Hostia empezó a palpitar" | VIDEO

El hecho ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio de Zapotlanejo, en Jalisco. "Se ve cómo se infla la hostia como un corazón", dijo el padre

NACIONAL

·
En el video se observa cómo una hostia colocada en lo alto comienza a moverseCréditos: Especial

A través de las redes sociales se hizo viral un video que captó un supuesto milagro en una iglesia de Jalisco, donde una "hostia empezó a palpitar". El hecho ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio de Zapotlanejo.

"Milagro en México. Mientras el padre Carlos Spahn exponía el Santísimo, la hostia empezó a palpitar", escribió en Twitter una persona religiosa que estuvo presente en la misa.

"Se ve cómo se infla la hostia como un corazón". ¿Milagro en iglesia?

Durante la misa del pasado viernes 22 de julio de 2022 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, después de que el sacerdote argentino Carlos Spahn realizara la adoración eucarística al Santísimo Sacramento, es decir, cuando el padre toma la hostia y el vino para comulgar, una hostia colocada en lo alto comienza a moverse.

"Expusimos el Santísimo, hice las oraciones de la exposición y cuando me levanté para ir a la Sacristía, comenzó a suceder esto. Algunas personas lo vieron y no podían creer lo que estaban viendo y lo filmaron. Así que doy fe de que eso es auténtico", dijo el sacerdote a la agencia de noticias católica ACI Prensa.

De acuerdo con el padre, el momento en el que la hostia parece palpitar duró entre 20 y 30 segundos. De momento, la Arquidiócesis de Guadalajara, a la que pertenece la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, no ha emitido un comunicado al respecto.

El sacerdote argentino interpreta lo sucedido en la iglesia como "el corazón de Cristo, que late de amor por los hombres". A pesar de ello, descarta que se trate de un milagro, pues no tiene autoridad para decirlo.

"Se ve cómo se infla la hostia como un corazón, se ve cómo tiene el movimiento de sístole y diástole (cíclo cardiaco) y tiene los latidos del corazón al ritmo perfecto de un ser humano", dijo el padre Carlos Spahn en una declaración en video.

Agregó que en esa misma misa, una mujer comulgó y "le latió la hostia dentro de la boca", algo que sin duda la sorprendió.

Sigue leyendo:

Profesora de religión triunfa en OnlyFans en medio de críticas: "Dicen que me dirige Satanás"

"Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad": Religiosos rocían agua bendita en bar LGBT+ | VIDEO