ALEJANDRO MORENO

Morena pide remoción de Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación por pérdida de confianza

En diversos oficios, piden que, ante la falta de pérdida de confianza del también dirigente del Partido Revolucionario Institucional

NACIONAL

·
"Ha quedado plenamente demostrado que ha pretendido, (Moreno Cárdenas) utilizar el cargo de diputado para extorsionar a ciudadanos"Créditos: Cuartoscuro

Diputados federales de Morena, piden respuesta a su exigencia de remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

En diversos oficios, piden que, ante la falta de pérdida de confianza del también dirigente del Partido Revolucionario Institucional, se dé cuenta de la petición que se ha hecho en diversos momentos ante la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

La diputada Andrea Chávez Treviño, solicitó información sobre el oficio que interpuso el 5 de julio pasado y se dé a conocer el seguimiento que se dio a su petición de suspensión de “Alito” Moreno.

La diputada federal, Julieta Ramírez Padilla, solicitó oficialmente la remoción del priista como presidente de la Comisión de Gobernación, “ante la evidente pérdida de confianza tras el cúmulo de evidencias de su falta de honestidad, honradez y lealtad”.

En el documento, remitido a la JUCOPO, indicó que “ha quedado plenamente demostrado que ha pretendido, (Moreno Cárdenas) utilizar el cargo de diputado para extorsionar a ciudadanos…De ahí que la conducción de los trabajos de esta importante Comisión debe recaer en una persona con probidad, digno de confianza de quienes integramos esta Comisión”.

El priista es investigado por la Fiscalía General de la República por posible tráfico de influencias Foto: Especial 

Hizo lo propio el legislador José Luis Elorza Flores, quien solicitó al también priista y presidente de la JUCVOPÖ, Rubén Moreira Valdez, que se tomen en cuenta los antecedentes de su compañero de bancada, y sea sustituido de la presidencia de la Comisión legislativa.

El pasado 18 de julio, alrededor de 10 diputados más hicieron la petición formal de sustitución de Moreno Cárdenas, acusándolo de hacer uso faccioso de las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley.

El priista es investigado por la Fiscalía General de la República por posible tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Ya en diversas sesiones, los diputados federales de la fracción mayoritaria han hecho el vacío a la convocatoria de Gobernación y Población, por lo que nate la falta de quórum, han reventado las reuniones de trabajo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Layda Sansores impugna freno a difusión de audios sobre Alito Moreno

AMLO asegura que Alejandro Moreno no será molestado por el gobierno: "su asunto es judicial"

Alejandro Moreno afirma que el PAN, PRI y PRD van juntos en 2023 y 2024