CDMX

Martí Batres resalta coordinación durante el decomiso histórico de cocaína en la CDMX

El funcionario capitalino habló sobre el decomiso histórico de cocaína colombiana realizado este martes

NACIONAL

·
Batres resaltó la estrategia del gobierno en atender las causas de la violencia con programas socialesCréditos: Especial

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el trabajo de las diversas autoridades para mantener la paz en la capital del país, así como los resultados en materia de seguridad.

En entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group, puso de ejemplo el decomiso histórico de cocaína colombiana realizado este martes. “Es una importante acción del gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.

Indicó que estos operativos exitosos son el resultado de la tarea de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, así como la coordinación de las diferentes áreas del gobierno. 

También resaltó la estrategia del gobierno en atender las causas de la violencia con programas sociales. “Todo esto es por seguridad de los capitalinos”, aseguró el funcionario capitalino.

Mil 680 kilos de cocaína colombiana fueron incautados por elementos de la SSC (Foto: Especial)

Incautan 1.6 toneladas de cocaína 

Mil 680 kilos de cocaína colombiana fueron incautados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con las fiscalías generales de Justicia de la capital y del Estado de México.

Se trata del mayor aseguramiento que se ha hecho en la capital del país, aseguró el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

García Harfuch calculó que el valor del cargamento es de 400 millones de pesos, sin embargo, ya en su destino final, que era Los Ángeles, California, la cifra se duplica.

Sigue leyendo:

García Harfuch: “Unión Tepito no tiene la capacidad para transportar esa cantidad de droga”

Decomiso histórico de cocaína en Tepito paso a paso: tractocamiones, compartimentos secretos y un incidente vial clave

García Harfuch: cocaína colombiana decomisada en Tepito valdría 400 millones de pesos