ESTADOS

Margarita Seceña: Fiscalía de Morelos difunde nombre completo y foto de los presuntos feminicidas

La dependencia informó que las personas se encuentran prófugas tras ser investigadas por el feminicidio de Margarita Seceña

NACIONAL

·
Margarita sufrió graves quemaduras que le causaron la muerteCréditos: Twitter / FGE Morelos

Este miércoles 27 de julio, la Fiscalía de Morelos difundió el nombre completo y fotografía de los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Seceña en Morelos. 

El pasado 1 de julio fue atacada por unos familiares con los que tenía una disputa por una propiedad. Le rociaron gasolina y le prendieron fuego delante de su madre y uno de sus pequeños. 

Luego de 24 días de agonía, Margarita murió en un hospital de la Ciudad de México tras presentar quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo. Su delicado estado de salud le provocó tres infartos y una bacteria que invadió su cuerpo fue lo que le terminó arrebatando la vida. 

 Las personas que se encuentran en calidad de prófugos se han identificado como María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad participante.

Este miércoles 27 se reveló que días antes de ser atacada por sus propios familiares, Margarita trató de imponer una denuncia penal contra sus agresores, pero las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos la ignoraron. 

De acuerdo con información del periodista Xavier Omaña, en una conversación que tuvo Margarita vía Facebook con una mujer, ella le aseguró que acudió a la dependencia, pero se negaron a atenderla, esto durante el pasado mes de mayo. 

¿Dónde estás ahorita?, le preguntaron. 

"Con mi prima Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano.", respondió

Se sabe que Margarita era originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México, lugar donde recientemente fue sepultada. El año pasado, su primo, le ofreció su casa para que la habitara, ya que él decidió partir hacia Estados Unidos y ella terminó la relación con su pareja con la que tuvo 3 hijos. 

El inconveniente era que los familiares de su primo ya se habían apoderado de la propiedad. Incluso la estaban rentando y obtenían ganancias. Margarita arribó a Morelos y de inmediato recibió amenazas para que se saliera. Ella emprendió un negocio para solventar los gastos de sus hijos y esto habría molestado aun más a los parientes de su primo, que querían quedarse con la casa a toda costa. 

Margarita Ceceña fue sepultada en Ecatepec, Estado de México
Cuartoscuro

SEGUIR LEYENDO 

Margarita Ceceña: Los últimos mensajes de la joven madre antes ser quemada viva en Morelos