CASO IBERDROLA

Fijan plazo a iberdrola para pagar la multa que le impuso la CRE

El juez aseguró que no hay una justificación para que no se lleve a cabo este pago

NACIONAL

·
La empresa tendrá que asegurar el pago de esta deudaCréditos: SHUTTERSTOCK

Iberdrola tiene hasta el próximo 5 de agosto para garantizar la multa de 9 millones 145 mil pesos que le impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra de vacaciones, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones dio más tiempo para exhibir la garantía.

Aunque el SAT y la CRE solicitaron que se revoque la suspensión definitiva que se otorgó a Iberdrola porque no garantizó el pago, el impartidor de justicia destacó en su acuerdo que la compañía acudió al SAT pero oficialía de partes estaba cerrada por periodo vacacional e hizo el trámite por el buzón electrónico, pero le indicaron que su petición sería atendida hasta el 4 de agosto.

Leyenda

Te puede interesar:
Juez Juan Pablo Gómez Fierro es investigado por presunta corrupción, informa AMLO

El juez rechazó la petición de las autoridades.

“Para quien esto resuelve, se acredita la buena fe con que se condujo la quejosa, en tanto que hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar el interés fiscal como requisito de eficacia para que la suspensión definitiva decretada continuara surtiendo sus efectos.

“Por lo que, la imposibilidad que encontró para entregar los documentos garantes de la suspensión definitiva dictada en autos, no puede trascender en su esfera jurídica, ya que se encuentra fuera de su carga procesal y no le son imputables los hechos que le impiden cumplir con la obligación determinada”, indicó el juez.

Iberdrola debe cubrir la garantía impuesta a más tardar el viernes 5 de agosto.

“La quejosa deberá garantizar el interés fiscal determinado, a partir del 1 de agosto de 2022, fecha en la cual se reanudarán las labores de la autoridad exactora.

“Es decir, el plazo para cumplir con su carga procesal transcurrirá del 1 al 5 del mismo mes y año en cita”, determinó el juez.

Sigue leyendo: 

“No hay ninguna violación al T-MEC": AMLO anuncia que México responderá a EU

“Uy, qué miedo”: AMLO comenta sobre solicitud de aclaración de EU de la política energética de México I VIDEO