CRISIS DEL AGUA EN EN MÉXICO

Consigue Samuel más agua para la ciudad

El agua será enviada al tanque San Roque, que actualmente presenta un déficit de seis mil litros

NACIONAL

·
Fue el gobernador Samuel García el encargado de dar inicio a los trabajos de extracciónCréditos: Especial

Este miércoles arrancaron los trabajos de extracción de agua de la comunidad El Chapotal, con lo que se espera incorporar a la Zona Metropolitana de Monterrey mil 200 litros por segundo, que fueron donados por productores agrícolas de la zona de Montemorelos.

Fue el gobernador Samuel García el encargado de dar inicio a los trabajos con los que esperan beneficiar a 600 mil habitantes de municipios como Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García ante la falta de agua en la entidad.

Según explicó la autoridad, se instalaron seis bombas en un costado del canal de El Chapotal, cada una con una capacidad de hasta 200 litros por segundo. El agua será enviada al tanque San Roque, que actualmente presenta un déficit de seis mil litros. 

“San Roque ahorita da lástima, hoy está potabilizando seis mil litros de los doce mil que siempre tuvo, y ese es el déficit que tiene el estado. Entonces hoy con esta agua que se potabilizará, vamos a subir de 6 mil a 7 mil litros, lo que nos va a permitir ayudar a 600 mil neoloneses”, detalló el mandatario.

Se espera que con esta agua se pueda solventar la pérdida temporal de la presa Cerro Prieto (Foto: Pixabay)

El envío de esta agua donada por productores será durante diez días para el consumo de la población en la zona metropolitana.  Es decir, se enviará el agua desde este miércoles 27 de julio y hasta el último día del mes, así como el 27 y 31 de agosto.

Ante esto, el gobernador agradeció a los productores de Montemorelos, quien aseguró fueron los primeros en levantar la mano para apoyar a la zona metropolitana. Sin embargo, hizo un llamado a que más sectores productivos se sumen a colaborar para apoyar en la crisis. 

Mismo tema en el que coincidieron los productores, quienes pidieron a las empresas “mil veces más grandes” que ellos, que aporten agua. 

Se espera que con esta agua se pueda solventar la pérdida temporal de la presa Cerro Prieto.

Sigue leyendo:

Samuel García descarta "tarifazo" de agua en Nuevo León

Pide Samuel García conciencia a sectores de la población para combatir crisis del agua en Nuevo León

Reporta Agua y Drenaje solo 9% de promedio de lluvia en el mes de julio