AMLO SUPERVISA IMSS-BIENESTAR

AMLO visitará a Colima la próxima semana; supervisará avance de IMSS-Bienestar

El presidente informó que se han logrado avances importantes en Nayarit, el primer estado en implementarlo y ahora sigue Colima y Tlaxcala

NACIONAL

·
El jefe del Ejecutivo Nacional informó que ya casi están 100 por ciento en operación en el estado de NayaritCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará de visita en Colima la próxima semana, sin especificar el día, con el objetivo de supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar en esta entidad, una de las primeras en implementarse.

“Este fin de semana voy a la supervisión del Tren Maya, la siguiente semana voy a hacer lo mismo que hice en Nayarit, en Tlaxcala y en Colima, van a estar al 100, vamos a tener tres estados ya”, así lo anunció durante su conferencia de prensa mañanera.

El jefe del Ejecutivo Nacional informó que ya casi están 100 por ciento en operación en el estado de Nayarit, que fue la primera entidad en implementarlo y detalló que en el caso de los especialistas están en el 79 por ciento; en médicos generales se alcanzó el 100 por ciento; y en medicamentos, 94 por ciento. Por lo que ahora continuarán con Tlaxcala y Colima.

La mandataria estatal resaltó avances logrados en la entidad en abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación (Foto: Especial)

De acuerdo con el último reporte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, respecto a la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Colima, el 19 de julio se puso en marcha la cuarta etapa de reclutamiento del personal, dentro del programa Operación Salud Colima.

Con esto, 156 trabajadoras y trabajadores más del sector salud de esta entidad iniciaron su proceso de basificación y se estaría alcanzando la contratación de 600 personas de las 833 que se pretenden basificar este año.

Insistió que en Colima, el mayor número de bases que se entregaban cada año eran cerca de 30 y por eso se cayó en un rezago impresionante, por lo que destacó que un solo momento se está realizando el esfuerzo más importante para garantizar la estabilidad laboral, que en los últimos diez o doce años.

La mandataria estatal resaltó avances logrados en la entidad en abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación en hospitales, así como en la infraestructura y equipamiento de los mismos.

Sigue leyendo:

AMLO cena hoy con empresarios; hablarán de inversiones e infraestructura

AMLO se reúne con Sheinbaum y el gabinete para hablar de temas clave

AMLO revela que lo metieron al “cuartito” migratorio en EU por criticar a Trump