NACIONAL

AMLO asegura que Alejandro Moreno no será molestado por el gobierno: "su asunto es judicial"

El presidente López Obrador descartó que las autoridades migratorias mexicanas violaran los derechos del líder priista

NACIONAL

·
Alejandro Moreno acusa persecución política.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ha sido detenido en dos ocasiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por asuntos judiciales, no por persecución política, como acusa el priista. Le garantizó que “nunca va a ser molestado en nada” por el gobierno federal.

También descartó que las autoridades migratorias mexicanas violaran los derechos del líder priista, y de forma contraria dijo que los abogados de Alito fueron prepotentes con los agentes.

“Y está en libertad de hacerlo y nunca va a ser molestado en nada. Los asuntos judiciales esos lo ven las autoridades competentes, no es un asunto mío, yo cuido de que nadie sea perseguido, sea maltratado, siempre he dicho, no es mi fuerte la venganza, no odio, entonces, estoy contribuyendo como muchos a que limpiemos de corrupción nuestro país, que se purifique la vida pública de México. Eso es lo que estoy haciendo”, dijo este miércoles en Palacio Nacional.

AMLO descarta que sean ilegal la detención de "Alito"

La primera retención de Alito por parte de Migración ocurrió el pasado 10 de julio, cuando regresó de una gira por Europa para denunciar en organismos internacionales persecución política a la oposición por parte del gobierno federal y de Morena; la segunda fue el pasado 25 de julio, al volver de Estados Unidos.

López Obrador descartó que las detenciones de Moreno Cárdenas fueran ilegales, pues señaló que cuando regresó de Europa se le presentó la denuncia presentada por la Fiscalía de Campeche y por ley se le hicieron preguntas correspondientes.

“Incluso firma lo que contesta y él firmó la primera vez, y le llevaron el documento, lo vio, lo firmó, dijo que estaba bien.

Ahora, ayer, me entregaron el informe de lo que sucedió, lo mismo, creo que tardó 20 minutos y habían tres abogados, incluso el agente que lo atendió, o quienes lo atendieron, se quejaron de la prepotencia de los abogados, de insultos y todo, y se portaron de manera responsable, no cayeron en ninguna provocación, pero no hay que reprimir, censurar a nadie, y no pasa absolutamente nada, nada”, expuso.

SIGUE LEYENDO:

AMLO revela que lo metieron al “cuartito” migratorio en EU por criticar a Trump

López Obrador pide apuntalar o construir de nuevo la Terminal 2 del AICM ante fallas estructurales

RMG