TAMAULIPAS

Tamaulipas tendrá lleno total en vacaciones de verano; reporta reservaciones al 100%

La afluencia turística en las dos primeras semanas de vacaciones de verano supera el millón de visitantes y una derrama económica de 875 millones de pesos

NACIONAL

·
El sector hotelero ha reportado reservaciones al 100 por ciento para las dos próximas semanasCréditos: Especial

La afluencia turística en las dos primeras semanas de vacaciones de verano supera el millón de visitantes y una derrama económica de 875 millones de pesos, por lo cual se tiene confianza en que será superadas las expectativas.

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, indicó que vienen las dos semanas  más fuertes de concurrencia de visitantes, por lo cual se tiene la seguridad de que se alcanzarán y superaran los dos millones de turistas, principalmente a las playas.

Comentó que de acuerdo con los reportes de la Asociación de Hoteles y Moteles este próximo fin de semana y el siguiente son unos de los más ocupados, los hoteles comparten que prácticamente se encuentran saturados para las siguientes semanas.

El sector hotelero ha reportado reservaciones al 100 por ciento para las dos próximas semanas, indicó.

Se calcula una derrama económica del orden de los 875 millones de pesos (Foto: Especial)

Informó que el  acumulado en los primeros 16 días de vacaciones arroja las cifras de un millón 14 mil 230 visitantes; se ha registrado una afluencia de 180 mil vehículos y se calcula una derrama económica del orden de los 875 millones de pesos, la expectativa es que las dos próximas semanas serán mejores ya que hay una reservación al 100 por ciento en los hoteles, insistió.

Durante los primeros 16 días de vacaciones las carreteras del estado mantienen una vigilancia y seguridad que favorece a los viajeros, comentó.

Existe libre vía en todas las carreteras y seguridad en las diferentes rutas, fuera del accidente en carretera Reynosa- San Fernando no se ha tenido ningún incidente con paseantes o turistas, apuntó.

Añadió que los incidentes en las playas se limitan a que momentáneamente algún niño se extravía de sus familiares, pero afortunadamente todos ellos han sido encontrados, ante ello, destacó que hasta el momento hay saldo blanco.

Sigue leyendo:

Tenemos un compromiso para que los turistas viajen seguros estas vacaciones: CANAPAT

Tamaulipas arranca operativo "Programa Héroes Paisanos”

Abuelitas celebran sus 50 años con mariachi y limusinas: VIDEO rompe las redes