SAN LUIS POTOSÍ

Ricardo Gallardo da espaldarazo a Delfina Gómez; “será una gran protagonista del país”, dice

La titular de la SEP pidió esperar la definición de su candidatura de Morena para la gubernatura del Edomex

NACIONAL

·
La titular de la SEP acudió a la Escuela Primaria “Pinciano Arriaga” para supervisar el avance de obra en el plantelCréditos: Especial

De gira por San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, pidió esperar la definición de su candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México. 

Sin embargo, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que la funcionaria mexiquense será protagonista de la política en el país.

Luego de atestiguar la entrega de paquetes escolares a estudiantes de Educación Básica de la Zona Metropolitana de la capital potosina, en breve entrevista, acerca de si es la virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense la funcionaria federal contestó: “todavía no hay nada, ya cuando vaya les digo”, expresó en medio de risas.

Delfina Gómez y Gallardo Cardona desayunaron en privado y abordaron diversos temas (Foto: Especial)

Antes, durante su mensaje, el mandatario potosino José Ricardo Gallardo Cardona quien fue postulado por el PVEM y PT, aliados de Morena, se refirió a la titular de la SEP como “una gran persona que está revolucionando la educación y que estoy seguro que próximamente será una gran protagonista del país también en la política”.

Por la mañana muy temprano, Delfina Gómez y Gallardo Cardona desayunaron en privado y abordaron diversos temas como la federalización de la nómina del subsistema de Telesecundarias, en el que el gobernador potosino afirmó que van “muy avanzados”.

Posteriormente acompañada del delegado estatal de los programas federales del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, la titular de la SEP acudió a la Escuela Primaria “Pinciano Arriaga” para supervisar el avance de obra en el plantel que ha sido beneficiado con el programa “La escuela es nuestra”.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum llama a morenistas a evitar viejas prácticas partidistas

Página web de Morena se restablece tras 36 horas inhabilitada; actualizan listas de aspirantes

Morena consolida su ventaja mediática rumbo al 2023 y 2024: Central de Inteligencia Política