ESTADOS

Querétaro: Un joven de 27 murió luego de que policías de Huimilpan lo golpearan durante detención | VIDEO

El joven, identificado como Daniel, fue detenido el pasado 20 de julio por policías del municipio Huimilpan, por participar en arrancones

NACIONAL

·
El funcionario declaró que ambos ya fueron dados de baja debido a sus acciones registradas el pasado 21 de julioCréditos: Twitter / Policia Municipal de Humilpan

El Edil del municipio de Huimilpan, en el estado de Querétaro Juan Guzmán, a través de sus redes sociales, informó y desacreditó el mal actuar de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la demarcación, que realizaron la detención de Daniel Franco, quien el pasado sábado perdió la vida.

El funcionario declaró que ambos ya fueron dados de baja debido a sus acciones registradas el pasado 21 de julio, esto mientras se realizan las investigaciones por la muerte del joven. 

Posteriormente, señaló que se iba a nombrar al nuevo encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para continuar con los trabajos de seguridad pública.

Cabe señalar que, de acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, los uniformados detuvieron a Daniel y lo comenzaron a golpear, todo esto en una camioneta sin logotipos oficiales. 

Durante la necrocirugía de ley, se determinó como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por contusiones.

Luego de su detención, Daniel fue trasladado a Juzgado Cívico y tras ser liberado acudió al domicilio de su hermana, a la mañana siguiente fue su cuñado, cuando lo encontró tendido e inconsciente, por lo que lo trasladaron al Hospital para una atención, sin embargo las heridas que tenía en el cráneo, le cobraron la vida. 

Entre los elementos que fueron suspendidos, se encuentra Edgar Cesar Villa Osornio, quien estaba a cargo de la corporación.

SEGUIR LEYENDO

Margarita Ceceña: Entre mariachi y lágrimas, así fue el último adiós de la madre comerciante que fue quemada viva