VERACRUZ

Morena asegura que la detención de exfiscal Jorge "N" es justicia para los veracruzanos

Asegura que la Cuarta Transformación (4T) sigue cumpliendo

NACIONAL

·
“Confiamos en el actuar de las autoridades de Veracruz", celebran.Créditos: Especial

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz consideraron que la captura de Jorge “N”, exfiscal de Veracruz, representa un acto de justicia para los veracruzanos. 

El secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, opinó que la Cuarta Transformación (4T) sigue cumpliendo y que está captura ha demostrado que el exfuncionario servía a los intereses de la familia Yunes y del Partido Acción Nacional (PAN). 

“Jorge N fue un fiscal que sólo trabajó para cumplir a los intereses y caprichos de los Yunes, fabricando delitos, fingiendo procuración de justicia cuando más bien encubría los delitos de sus jefes, pues fue su fotógrafo, fue su abogado y fue fiscal servil de los Yunes no de Veracruz, ni de los veracruzanos”, agregó. 

Domínguez Vázquez señaló que los abogados y el departamento jurídico del PAN, así como legisladores de ese partido, son quienes han salido en su defensa, dejando clara la complicidad con el exfiscal, quien fue capturado en Puerto Escondido, estado de Oaxaca.

“Reconozco el trabajo de coordinación de las fuerzas armadas, de la Sedena, CNI, Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la colaboración de la Policía Ministerial y de la Fiscalía de Veracruz, pues su buen desempeño ha culminado con la captura de un prófugo que hoy enfrentará la justicia”, afirmó. 

Jorge “N” era un objetivo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Foto: Especial

Recordó que Jorge “N” era un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, pues es acusado por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. 

Destacó que como lo ha mencionado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con Jorge “N” al frente de la Fiscalía de Veracruz, los delitos de alto impacto no eran perseguidos con eficacia y dedicación, lo cual cambió con la llegada de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, dando resultados en la aplicación y procuración de justicia. 

“Confiamos en el actuar de las autoridades de Veracruz, y se demuestra una vez más que en Veracruz se aplica la ley sin distingo”, enfatizó.

Un juez de control legalizó la detención del exfiscal de Veracruz, Jorge "N", y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.

La autoridad judicial determinó que la continuación de la audiencia será el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 horas.

alg

Sigue leyendo

Jueza federal otorga a Caro Quintero suspensión contra extradición a Estados Unidos

Dictan prisión preventiva a Jorge "N", exfiscal de General de Veracruz, por presunta privación de la libertad

El día que el exfiscal Jorge Winckler entregó restos equivocados de víctimas de desaparición en Veracruz | VIDEO