FEMINICIDIO DE MARGARITA CECEÑA

Margarita Ceceña: Fiscalía difunde fichas de búsqueda de los presuntos responsables del feminicidio en Morelos

El feminicidio de la mujer de 30 años ocurrió en el estado de Morelos, específicamente en Cuautla

NACIONAL

·
Cuatro personas son buscadas por las autoridadesCréditos: FGE Morelos

Este martes 26 de julio la Fiscalía General del Estado de Morelos difundió las fichas de búsqueda de los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Ceceña, mujer de 30 años que fue rociada con gasolina y quemada viva en el municipio de Cuautla. 

El pasado 1 de julio fue atacada por unos familiares con los que tenía una disputa por la propiedad. Le rociaron gasolina y le prendieron fuego delante de su madre y uno de sus pequeños. 

Luego de 24 días de agonía, Margarita murió en un hospital de la Ciudad de México tras presentar quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo. Su delicado estado de salud le provocó tres infartos y una bacteria que invadió su cuerpo fue lo que le terminó arrebatando la vida. 

Las personas buscadas fueron identificadas como María de la Cruz "N", Nataly "N", Leobardo "N" y Primitivo "N", por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad participante.

A partir de la denuncia de la señora Andrea “N”, madre de la víctima es que se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales así como declaraciones de diferentes personas, y se dictaron el 4 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada, asimismo, se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los menores víctimas.

A través de la Fiscalía de Feminicidios se dará continuidad a los actos que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de las personas partícipes en los hechos de violencia. 

Este martes 26 de julio comenzaron a circular videos en redes sociales donde se aprecia como el cuerpo de Margarita arriba al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se le dará sepultura. 

En las imágenes se observa que el último adiós de Margarita Ceceña es con un grupo de mariachis y familiares llorando frente a su ataúd. 

SEGUIR LEYENDO

Margarita Ceceña: Entre mariachi y lágrimas, así fue el último adiós de la madre comerciante que fue quemada viva