FEMINICIDIO EN MÉXICO

Margarita Ceceña: Entre mariachi y lágrimas, así fue el último adiós de la madre comerciante que fue quemada viva

La mujer de 30 años perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México tras presentar quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo

NACIONAL

·

Margarita Ceceña tenía 30 años de edad, tres hijos y una pequeña tienda de abarrotes en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, Morelos. 

El pasado 1 de julio fue atacada por unos familiares con los que tenía una disputa por la propiedad. Le rociaron gasolina y le prendieron fuego delante de su madre y uno de sus pequeños. 

Luego de 24 días de agonía, Margarita murió en un hospital de la Ciudad de México tras presentar quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo. Su delicado estado de salud le provocó tres infartos y una bacteria que invadió su cuerpo fue lo que le terminó arrebatando la vida. 

Margarita tenía 30 años y una tienda de abarrotes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta por el delito de lesiones tras el ataque, investigación que ahora será reconducida como feminicidio y pasará a la Fiscalía Especializada contra Feminicidios del Estado. 

Este martes 26 de julio comenzaron a circular videos en redes sociales donde se aprecia como el cuerpo de Margarita arriba al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se le dará sepultura. 

En las imágenes se observa que el último adiós de Margarita Ceceña es con un grupo de mariachis y familiares llorando frente a su ataúd. 

Hasta el momento no hay ningún detenido, aunque los familiares han señalado a 3 hombres y 3 mujeres como los responsables cercanos a la familia. 

La mujer será sepultada en Ecatepec

Pese a que varios medios han publicado que la víctima había denunciado agresiones previas por parte de sus parientes, la Fiscalía niega que exista alguna denuncia previa al ataque del pasado 1 de julio.

El Instituto de la Mujer de Morelos y diversas colectivas feministas se han sumado a la indignación popular y se han unido a la familia en la exigencia de justicia y el apoyo económico, pues Margarita dejó a 3 niños huérfanos. La tienda era el único ingreso que tenían.  

SEGUIR LEYENDO

Morena impulsará aumento del presupuesto de programas sociales para combatir inflación

Bloquean carretera Acapulco -Pinotepa Nacional por maestro desaparecido