ALEJANDRO MORENO

Layda Sansores impugna freno a difusión de audios sobre Alito Moreno

Será un tribunal colegiado el que determine si confirma o revoca la resolución del impartidor de justicia

NACIONAL

·
La demanda fue presentada contra actos privativos de libertad Créditos: Cuartoscuro

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, impugnó la orden de un juez federal que le impide difundir audios en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La mandataria estatal presentó un recurso de queja en contra de la decisión del Juez Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León.

Será un tribunal colegiado el que determine si confirma o revoca la resolución del impartidor de justicia.

El pasado 19 de julio, Moreno informó que el juez le concedió una suspensión de plano para que la gobernadora se abstenga de difundir material audiovisual o hacer declaraciones en su contra.

Ese día, Sansores difundió nuevamente un audio en contra del líder nacional del PRI, por lo que éste promovió un incidente de violación a la suspensión otorgada y que no ha sido admitido a trámite.

Según el acuerdo judicial, ese juez declinó competencia y no puede seguir conociendo del caso, por lo que ordenó que sea retornado a un impartidor de justicia de Campeche.

La demanda fue presentada contra actos privativos de libertad y contra “la publicación y difusión del discurso de odio que ha generado (Layda Sansores) en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado "Martes del Jaguar", así como en mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora (YouTube2, Twitter (@LaydaSansores) y Facebook3).

“Cabe señalar que la Gobernadora del Estado de Campeche ha manifestado públicamente su intención de continuar emitiendo declaraciones y comunicados alusivos a la persona del quejoso, así como de publicar y difundir fotografías o audios que pretende atribuirle al mismo; de ahí el carácter inminente de este acto reclamado”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Denuncia “Alito” a Layda Sansores ante la FGR, por desacato

Denuncian priistas a Layda Sansores por violencia política de género

Detienen a Alito Moreno, por segunda vez, en el aeropuerto | VIDEO