CDMX

Claudia Sheinbaum: "Nuestro trabajo permanente es para seguir disminuyendo los homicidios dolosos"

La líder de la capital aseguró que los delitos de alto impacto han ido a la baja

NACIONAL

·
El trabajo de las autoridades ayuda a reducir la violenciaCréditos: Foto ILUSTRATIVA: Twitter

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre los homicidios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México trabajan para reducir aún más la cifra.

“El INEGI da un resultado que nosotros hemos venido dando, confirma lo que hemos venido diciendo que hay una reducción significativa en los delitos de alto impacto y particularmente en los homicidios.

La líder de la capital reconoció las cifras del INEGI

“Por supuesto que estamos trabajando para que esta cifra sea todavía menor, pero en efecto es de las cifras más bajas históricas que ha habido en la Ciudad desde que se miden los homicidios”, sostuvo.

Hoy dicho organismo dio a conocer los datos preliminares que muestran que el año pasado en la capital del país hubo mil 67 homicidios, un promedio diario de 2.9. Tras una revisión al histórico, entre 2020 y 2010 hay, año con año, una cifra más alta que la de 2021.

“No podríamos dar una cifra exacta, lo que sí podemos decir es que nuestro trabajo permanente es para seguir disminuyendo los homicidios dolosos y todos los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía, nuestro compromiso es la seguridad de las familia en la Ciudad”, agregó Sheinbaum.