RUBÉN MOREIRA-PRI

'Años, para restaurar al partido': Rubén Moreira, sobre el PRI

El priista subrayó que es necesario que dejen atrás al neoliberalismo

NACIONAL

·
META. El coordinador de los diputados del PRI destacó la importancia de construir un proyectoCréditos: Daniel Ojeda

Recuperar al magisterio, al sector agrícola, enarbolar las demandas de la sociedad en el siglo XXI, así como dejar atrás el neoliberalismo y mostrarse como un partido de centro-izquierda, son parte de los cambios que debe hacer el PRI, aunque tarde años, para alcanzar el triunfo y tener futuro, advirtió el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Tras asegurar que la alianza Va por México ganará el Estado de México y Coahuila en 2023, auguró que los resultados electorales en la entidad mexiquense serán el rebote de lo que ocurrió en la CDMX en 2021, donde Morena perdió en nueve de las 16 alcaldías.

Respecto a la renovación del partido en agosto de 2023, en medio del inicio del proceso electoral para la presidencia, que es un impedimento en los estatutos y que deberá adelantar o retardar el proceso, señaló que el cambio se dará cuando se deba dar. 

“Nuestro origen es la Revolución, haber asumido ser neoliberales fue una desviación de nuestro origen, si nosotros queremos futuro para el PRI tenemos que distinguir en 2021. ¿Qué es la Revolución? ya no es la jornada de ocho horas, ahora son los derechos de las mujeres, la seguridad social para las trabajadoras del hogar, el matrimonio igualitario”, señaló a El Heraldo de México.

Al referirse a la ruta que debe seguir el partido, el legislador priista señaló que “es necesario construir el proyecto de nación a través de una pedagogía, que es la relación con la sociedad, esa es la única ruta que nos queda”. 

Por ello, dijo que es necesario que la gente conozca esa nueva agenda, difundiendo todos los días el trabajo, las iniciativas y con paciencia. “No nos debe dar miedo que esto tarde varios años”, subrayó.

Enfatizó que uno de los sectores sociales de apoyo a recuperar es el magisterio. 

“Por qué pusimos en el banquillo de los acusados a los profesores, a nuestro aliado histórico… cuando hicimos una reforma educativa que no valoraba eso… ofendimos a los profesores, ¿cómo quieren que los maestros anden con nosotros?”, cuestionó.

CAR