RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya: AMLO prometió que con el Tren Maya no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas deforestadas

Anaya Cortés señala que el presidente además de ser un mentiroso, es un es autoritario al declarár la obra como asunto de “seguridad nacional”

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Créditos: Especial.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en la construcción del Tren Maya no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas deforestadas.

Anaya Cortés señala que López Obrador declaró la obra como asunto de “seguridad nacional”, por lo que ahora el presidente además de ser un mentiroso, es un es autoritario.

En el video, el panista además criticó que el Gobierno de AMLO sigue siendo necio, pues realiza obras que agravan el cambio climático, como lo son la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya ya antes mencionado.

Sobre este tema, Ricardo Anaya, señaló que Pemex podría evolucionar hacia la generación de energías renovables, como la energía solar, por medio de su propuesta llamada Solmex, por lo que se tendría que aprovechar lo vendido de combustibles para usar ese dinero para la transición energética.

El pasado 19 de julio, el gobierno mexicano declaró al Tren Maya fue como una obra de seguridad nacional, esto luego de que un juez federal dió la orden de la suspensión definitiva del tramo 5.

 

Hay que recordar que de acuerdo con el Comité Regional de Espeleobuceo, Ecología y Regulación, el tramo modificado de la obra, tendrá su paso sobre ríos subterráneos y cenotes, situación que puede afectar la región y acabar con estos ecosistemas. .

SIGUE LEYENDO

Ricardo Anaya tacha de "esquezofrénico" a AMLO; no arregla nada en el país y siempre se justifica con un "es que", asegura | VIDEO

"Con la 4T la economía está de la fregada", advierte Ricardo Anaya a AMLO por presumir remesas