VIRUELA DEL MONO

¿Me puedo contagiar de la viruela del mono en el Metro? Esto dice el experto Francisco Moreno

El experto apuntó que “no es una enfermedad tan contagiosa como el Covid-19”

NACIONAL

·
El especialista indicó que la viruela símica no se transmite por superficies inertesCréditos: Foto: Cuartoscuro

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, habló sobre la forma de contagios de la viruela del mono, así como la posibilidad de que las personas contraigan la enfermedad en lugares comunes como el Metro.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, apuntó que la viruela símica no se transmite por superficies inertes. Es decir, por tocar el tubo para sujetarse en el vagón no te contagiará.

Sin embargo, el también director de la línea de servicio de medicina interna, Centro Médico ABC, acotó que sí se puede transmitir por lesiones en la piel. Por ello, llamó a trabajadores de la salud a tratar estos pacientes con guantes.

Expuso que las personas con mayor riesgo son las personas sexualmente activas y con varias parejas sexuales. No obstante, apuntó que “no es una enfermedad tan contagiosa como el Covid-19”.

Expuso que las personas con mayor riesgo son las personas sexualmente activas y con varias parejas sexuales (Foto: Pixabay)

EU confía poder contener viruela del mono

La Casa Blanca dijo ayer que confía en que las autoridades puedan "eliminar" de Estados Unidos la viruela del mono acelerando el despliegue de las vacunas y tratamientos contra la propagación del virus.

"Creo que la viruela del mono puede contenerse absolutamente", dijo el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca en CBS News.

Estados Unidos tiene registrados 2,981 casos de viruela del mono. Afirmó que Washington hizo un aumento "muy sustancial" de su respuesta, lo que incluye la compra de 800 mil dosis de vacunas.

Sigue leyendo:

Viruela del mono: 5 cosas que debes saber en voz de un infectólogo

Ola de calor mantiene impacto en la Península Ibérica y suma ya mil 700 muertos

Viruela Símica en el mundo: OMS registra 206 contagios al día