Médicos pasantes de Zacatecas marcharon por la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales y en materia de seguridad, al realizar su servicio social en las localidades consideradas como de riesgo.
En solidaridad por el asesinato del médico pasante Eric Andrade en Durango, jóvenes que realizan su servicio social y sus padres de familia, se congregaron para pedir realizar “un servicio social justo y seguro”.
Los estudiantes aseguraron que no piden se elimine el Servicio Social, sino que se les brinden las condiciones de seguridad adecuadas para el desempeño de su trabajo, ya que quienes van a las zonas de mayor riesgo reciben una beca de mil 200 pesos en zonas de riesgo, mientras que otras zonas donde supuestamente no son de riesgo reciben 900 pesos.
Explicaron, que temen por su integridad, ya que conocen de casos en donde compañeros han sido amenazados o asaltados en los propios centros de salud, sin embargo, manifiestan que ellos quieren trabajar ya que van concluyendo sus estudios.
La marcha partió de la presidencia municipal de Zacatecas con rumbo a la secretaría de Salud en Ciudad Administrativa; bloqueando dos carriles del boulevard y finalizó con la toma de todos los carriles, dejando libre solo la lateral, mientras caminaban pidiendo justicia para los médicos que han sido víctimas de la inseguridad.
alg
Sigue leyendo
"A ver mi gente, ya se la saben": Captan dos violentos asaltos en la México-Pachuca | VIDEO