VIRUELA DEL MONO

¿Los remedios caseros sirven contra la viruela del mono? Especialista responde

La experta Roxana Trejo llamó a la población a acudir al médico en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad

NACIONAL

·
La doctora rechazó que los remedios caseros ayuden a mejorar a los pacientes enfermos con viruela del monoCréditos: Pixabay

La doctora Roxana Trejo, gerente corporativo de epidemiología en el Centro Médico ABC, rechazó que los remedios caseros ayuden a mejorar a los pacientes enfermos con viruela del mono.

“La enfermedad no tiene un comportamiento letal, pero sí podemos complicarla”, expresó en entrevista con el programa Las Noticias con Javier Alatorre de El Heraldo Media Group.

La especialista indicó que, al realizar estos remedios, se pierde la oportunidad de tener un diagnóstico claro. Por ello, llamó a la población a acudir al médico en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad.

Recordó que algunos de ellos son fiebre, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y después de varios días se presenta una erupción cutánea. Además, apuntó que el contagio es por fluidos como la saliva y los malestares se pueden presentar de cinco a 21 días después del contacto con una persona infectada.

Por último, mencionó que antes la viruela símica empezaba con erupciones en las palmas de las manos y en la planta de los pies. “Ahora hay otra erupción en otros lugares del cuerpo”, detalló.

Los síntomas son fiebre, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y una erupción cutánea (Foto: Especial)

EU confía poder contener viruela del mono

La Casa Blanca dijo ayer que confía en que las autoridades puedan "eliminar" de Estados Unidos la viruela del mono acelerando el despliegue de las vacunas y tratamientos contra la propagación del virus.

"Creo que la viruela del mono puede contenerse absolutamente", dijo el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca en CBS News.

Estados Unidos tiene registrados 2,981 casos de viruela del mono. Afirmó que Washington hizo un aumento "muy sustancial" de su respuesta, lo que incluye la compra de 800 mil dosis de vacunas.

Sigue leyendo:

Unión Europea aprueba vacuna contra viruela del mono de Bavarian Nordic

¿Me puedo contagiar de la viruela del mono en el Metro? Esto dice el experto Francisco Moreno

Viruela del mono: 5 cosas que debes saber en voz de un infectólogo