VACUNACIÓN EN NUEVO LEÓN

Arranca vacunación transfronteriza de Nuevo León para menores de 5 años

La jornada se llevará a cabo en el Puente Colombia, la única frontera que tiene la entidad con Texas

NACIONAL

·
Serán vacunados menores de 3 a 4 años de edadCréditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García arrancó este lunes el Programa de Vacunación Transfronterizo para menores de cinco años de edad en el Puente Colombia. 

A partir de este día, serán vacunados contra Covid-19 menores de 3 a 4 años de edad en el Puente Colombia, la única frontera que tiene la entidad de Nuevo León con Texas, estado que donó las vacunas para los menores.

El mandatario estuvo acompañado de Juan Carlos Mendoza, cónsul General de México en Laredo, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud y Marco González, secretario de Desarrollo Regional para recibir a las enfermeras de Estados Unidos que subieron a los autobuses para iniciar el proceso de vacunación de unos mil niños regiomontanos.

Te podría interesar: Gobierno de Nuevo León emite declaratoria ante vandalismo en instalaciones de Agua y Drenaje

El mandatario estatal reconoció el apoyo de las autoridades estadounidenses
FOTO: Especial 

García reconoció el apoyo de las autoridades estadounidenses, al asegurar que estas acciones ayudan a combatir los efectos de la pandemia en el estado.

“Hoy tenemos aquí a mil familias que van a vacunar a mil bebés para seguir combatiendo el Covid, que llevamos ya con él dos años y cuatro meses, pero seguimos venciendo, seguimos abriendo la economía y pudimos terminar un año de escuela, un ciclo escolar”, mencionó el mandatario.

Reveló también que al corte de la semana pasada, a través de dicho programa, se vacunaron a 103 mil 500 adultos y 174 mil menores de entre 5 a 17 años. Esto con vacunas Johnson, Moderna, Pfizer y Pfizer pediátrica, las únicas autorizadas para menores de 17 años.

Sigue leyendo:

Enrique Alfaro pide no generar alarma por viruela del mono en Jalisco

Pide Samuel García conciencia a sectores de la población para combatir crisis del agua en Nuevo León

Samuel García descarta "tarifazo" de agua en Nuevo León