LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO aclara que no hay un cráter en el AICM: “tiene un daño estructural desde su construcción”

En la Mañanera, López Obrador compartió una experiencia que tuvo en un vuelo de Nayarit a la CDMX, donde el piloto del avión retrasó el aterrizaje por "un cráter"

NACIONAL

·
El AICM tiene problemas de hundimientos, dice AMLOCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene un daño estructural desde su construcción que debe ser atendido y apuntalado. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario relató una situación que le pasó ayer en el vuelo que abordó de Nayarit a la Ciudad de México, donde el piloto tuvo que desviar su curso bajo el argumento de que debió a un "cráter" tuvo que retrasar su aterrizaje en la pista del AICM. 

"El piloto dice textual que había un cráter", detalló el presidente. 

Incluso también le hicieron llegar el comentario de que uno de los pilotos estaba ofreciendo disculpas por el bache y también señaló que los quieren sacar del AICM porque el gobierno quiere llevarlos al Aeropuerto Felipe Angeles en el Estado de México. 

"Sí me preocupó por lo del cráter, porque una cosa es un bache o un socavón pero ya un cráter. 'Les zumba' como dicen mis paisanos veracruzanos", expresó. "A lo mejor el piloto dijo 'aquí ahorita le van a reclamar al presidente'", ahondó. 

En ese sentido sostuvo que mandó a atender la situación y pronto ya estarán las dos pistas en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El AICM tiene además hundimientos

El mandatario aclaró que hace unos días se reunió con los funcionarios del AICM y la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura y le detallaron que hay un problema estructural desde su construcción, tienen hundimientos y el terreno no es el más adecuado. 

"Está emergiendo la estructura y estamos buscando la forma de apuntalar con columnas, por cuestiones de seguridad", indicó. 

También detalló que se está ampliando el aeropuerto de Tepic, Nayarit, para darle la categoría de internacional con la finalidad de ayudar al aeropuerto de Vallarta porque ya está saturado. 

"Entiendo el enojo de nuestros adversarios, es que se está llevando a cabo una transformación. Y de que hay críticas y discrepancias las tiene que haber, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho y ahí vamos avanzando", indicó.

SIGUE LEYENDO:

Revelan qué funcionarios ganan más que AMLO en "Quién es quién en los sueldos" de la Mañanera

Fuerzas Armadas “no saben decir que no”: AMLO al resaltar proyectos de infraestructura

RMG

Temas